Partido marcado por la ineficacia en el juego del Gran Canaria Rocasa. El cuadro insular cedió ante un Super Amara Bera Bera que supo aprovechar los errores de sus rivales para ganar el encuentro de forma holgada y reforzar su condición de líder.

El primer tiempo del encuentro comenzó con clara desventaja para las teldenses, que trataban de buscar el gol, pero la férrea defensa de las donostiarras y las pérdidas del balón de las de Carlos Herrera lo hacían complicado. El marcador isleño lo abrió Melania Falcón, y le siguió Lisandra Lusson, las dos únicas jugadoras que lograron un tanto en este tiempo (2-5).

En el segundo tiempo mejoraron las cosas. El Rocasa Gran Canaria estuvo más acertado en los lanzamientos y en el marco defensivo, aunque seguía pecando en las pérdidas de la posesión del esférico y en la insuficiencia en la puntería de cara a lanzar a puerta. Solo Tanaskovic y Alba Spugnini sumaron un tanto cada una a la cuenta de las amarillas (4-6).

Los siguientes cinco minutos no resultaron cómodos para el Rocasa Gran Canaria. Las canarias continuaban perdiendo balones, que sus rival aprovechaban para añadir tantos a su favor. Un gol solitario de Katarina Tanaskovic maquilló el parcial de las pupilas de Herrera (5-8).

Ante la desfavorable actuación de las canarias, el técnico teldense pidió tiempo muerto para tratar de frenar la situación. Sin embargo, el Súper Amara Bera Bera siguió con su racha goleadora y se alejó con cinco tantos de las visitantes, en comparación con el único gol amarillo de Lusson (6-11).

El panorama para el Rocasa Gran Canaria era desolador. El quinto tiempo de la primera parte acabó con una diferencia de ocho tantos entre ambos equipos, a favor de las donostiarras (7-15). El cuadro teldense no se encontraba cómodo y era incapaz de buscar un cambio que las hiciese meterse dentro del juego. Paula Valdivia fue la única que consiguió batir a la portera visitante y marcar un gol para las insulares.

Los últimos cinco minutos de la primera parte solo reafirmaron la superioridad de las donostiarras en el encuentro. El Rocasa Gran Canaria siguió sin suerte de cara al gol y con una gran cantidad de pérdidas de balón que ponía en bandeja que las visitantes armasen su juego y lo transformasen a su favor (7-18). Con un recuento de diez balones perdidos y sin acierto ni fluidez en el juego, las insulares marcharon a la segunda parte con esperanzas de dar la vuelta al partido.

Tras el descanso, los cinco primeros minutos solo presenciaron un gol por parte de cada uno de los cuadros: Manuela Pizzo para las visitantes, y Lisandra Lusson para las locales (8-19). La táctica ofensiva de las insulares durante el segundo parcial de la segunda parte permitió que sus rivales no sumasen, mientras que las locales pudieron recortar distancias con dos tantos de Haridian Rodríguez (10-19).

Siguió el Súper Amara Bera Bera muy por encima del cuadro amarillo, que amplió su ventaja hasta los diez puntos, a pesar de los goles de Katarina Tanaskovic Lisandra Lusson y Alba Spugnini (13-23). Las recuperaciones del balón de las donostiarras les sirvieron para continuar engrosando su cuenta particular y ponerse 15-26 tras los primeros veinte primeros minutos de la segunda parte.

Los últimos diez minutos de la segunda mitad no experimentaron ningún cambio de tónica de juego. El Rocasa seguía por detrás del marcador desde el inicio del encuentro y no atinaba a acercarse a sus contrincantes en el marcador. Con unas estadísticas que evidenciaron el mal juego de las locales (ningún tiro desde los siete metros, cinco exclusiones y 16 pérdidas), el encuentro acabó con victoria del cuadro visitante por 21-32. De esta forma, las de Carlos Herrera se quedan a cinco puntos de distancia del líder de la clasificación y cierran el año con derrota.

Tweets por @BMRemudas.