La Provincia - Diario de Las Palmas

La Provincia - Diario de Las Palmas

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Tenisca más 'canarión' quiere soñar

Los palmeros, liderados por Almeida en la banda y Agoney en el césped, vuelven a sonreír

José Juan Almeida, esta temporada en la banda del Tenisca. QUIQUE CURBELO

En La Palma se encuentra un decano en plena ebullición: el equipo comandado por el experimentado técnico grancanario José Juan Almeida, la SD Tenisca. Medio año da para mucho. El club palmero finalizó la pasada campaña jugándose la categoría en la última jornada y ahora se encuentra tercero con 37 puntos, a uno del líder, el Marino. Con los grancanarios Omar Rodríguez, Jorge Pulido, Suso Medina y Agoney 'Pirata' González como hombre clave, sueñan con plantar la bandera del Tenisca en la zona noble del grupo canario de Tercera.

A velocidad de crucero, el Tenisca va conquistando victorias. La última fue en la última fecha en el derbi ante el CD Mensajero. Una cita que el programa de Movistar+, El Día Después, tituló como: 'El derbi más caliente de España'. Un encuentro para la historia en el ilustre Silvestre Carrillo. "Hace años que el Tenisca no ganaba en el campo del Mensajero", comenta el extremo grancanario Agoney González. Mientras que el preparador José Juan Almeida afirma que "el 'Mensa' nos puso el listón muy alto. Me voy contento por haber ganado e ilusionado a la gente, porque merecen disfrutar de momentos como este".

Un derbi que paraliza a la isla entera. Intercambio de ánimos y aliento de la afición al decano. "Llegas al campo una hora y media antes y ver al aficionado del Tenisca estar con el equipo... Los días previos la gente te para y te pide la victoria. Es difícil de expresarlo, hay que vivirlo", comenta con asombro el técnico grancanario.

La liga no pudo empezar de peor forma para los blancos, que cayeron 5-0 ante el Gran Tarajal, empataron a cero contra el Lanzarote y perdieron 2-1 ante el Unión Viera. Ahora, la situación es distinta. "Vamos bien, no nos podemos quejar. Si nos lo llegan a decir en la tercera jornada cuando íbamos últimos, nadie lo creería. Y a medida que se jugaban los partidos hemos ido a más, asimilando los conceptos, creyendo en nosotros mismos y nuestras posibilidades", apunta Agoney González.

La SD Tenisca se sustenta en la solidez defensiva y la aportación ofensiva de hombres como Dani López. "Como cualquier equipo canario queremos tener el balón y mover bien la pelota, pero sin estar bien posicionados y trabajar como equipo no vamos a ningún lado", sostiene el entrenador.

Humildad por bandera y sin perder la perspectiva. La fórmula del éxito radica en no pensar más allá del próximo partido. "No hay que pensar en dentro de cuatro meses, sino lo que tenemos que pensar es en lo que tenemos a la vuelta de la esquina, lo otro ya vendrá. Pensar más allá sería faltar el respeto al Tenisca", recalca el técnico. En la misma línea, el 'Pirata' Agoney matiza. "Debemos tener los pies sobre la tierra. El objetivo es darle a una afición alegrías después de todo lo que han sufrido el año pasado".

Almeida ha visto de todo en el fútbol canario. Experiencia le sobra y una de las razones por las que Agoney ha anclado su barco en la Isla del Taburiente es por el técnico. "Vine al Tenisca por el entrenador, cuando me comentaron que iba a ser Almeida ni me lo pensé. Es uno de los mejores y no tuve ninguna duda", apunta el extremo galdense.

Como la graja, Agoney ha encontrado en La Palma un lugar idílico para perforar las porterías rivales. En su haber cuenta con ocho goles en cuatro partidos, pero le resta importancia. "Los goles es secundario. Lo importante es que el equipo está ganado".

Los grancanarios Jorge Pulido y Omar Rodríguez también practican su fútbol en el Estadio Virgen de las Nieves. El mediocentro ofensivo y natural de Arucas, Omar Rodríguez, se lesionó cuando mejor estaba. Hasta entonces era una de las piezas fundamentales del preparador Almeida.

A la ristra de jugadores del Roque Nublo hay que añadir un reciente fichaje, el de Suso Medina, que intentará ayudar a sus nuevos compañeros en la difícil misión de mantener esa intensidad y, por qué no, luchar por cotas mayores que la salvación. Aunque como bien apunta Almeida "esto todavía es muy largo y las notas se dan al final del curso, pero vamos por buen camino".

Compartir el artículo

stats