Tamaraceite: Álvaro, Aythami Álvarez, Alejandro, Alberto, David García, Juan Andrés, Zizu, Samuel (Brayan, 79'), Eros (Choco, 68'), David y Romario (Aníbal, 85').

Güimar: Dani Hernández, Juanito, Eli, Quique, Nata, Rayco, Guti, Alonso (Javi, 37'), Adán Ravelo (Andy, 73'), Ethan y Zeben (Cabrera, 81').

Goles: 1-0.- (23'): Romario; 2-0.- (89'): Aníbal, de penalti.

Árbitro: Muñoz Guerra. Amonestó por los locales a David, Romario y Brayan; y por los visitantes a Rayco, Eli, Nata, Guti y Javi.

La UD Tamaraceite inició el año con una trabajada victoria ante un Atlético Unión Güímar que se diluyó en la segunda parte. Un triunfo que le vale al cuadro grancanario para seguir al acecho de los puestos de privilegio, mientras que los güimareros se quedan al borde del abismo.

La primera parte la dominó el Tamaraceite, y suyas fueron la posesión del balón y las ocasiones de gol, ante una Atlético Unión Güímar que se acercó poco a las proximidades del marco de Álvaro Robles, aunque sí que dispuso de dos acciones ofensivas para empatar el partido ante del descanso que no fructificaron.

El premio al mejor juego local llegó en el minuto 23, cuando una buena asistencia de David González al interior del área la culminó Romario con un remate cruzado (1-0). Superada la media hora pudo llegar el segundo, con un tiro raso de Aythami Álvarez, que el meta Dani Hernández acertó a desviar a córner con una gran intervención bajo palos.

En la recta final, el Güímar dispuso de una gran oportunidad para empatar a cuatro minutos del descanso, con un saque de esquina al segundo, y un posterior testarazo de Nata que salió fuera por poco.

Tras la reanudación, el Tamaraceite continuó controlando el juego ante un rival que careció de pegada, aunque al cuadro local también le faltó claridad en los últimos metros para materializar las oportunidades que creó. El Tamaraceite tuvo que esperar a la recta final para sentenciar el partido en el minuto 89 con un penalti cometido sobre Aníbal, que transformó el propio jugador para cerrar el marcador (2-0).