Con la mayoría de edad recién cumplida, el discóbolo grancanario Yasiel Sotero revela sus objetivos para el 2020: "el Campeonato del Mundo Sub20 que es en Nairobi, Kenia; el Campeonato de Europa Absoluto, en París; y la gran meta, que es un objetivo pendiente, intentar batir el récord del Mundo sub 20, que son 70.13 metros".

Sotero logró superar su propio récord de España sub 20 durante el control de marcas de la primera jornada del Trofeo de Lamzamientos de Tuineje. En el evento que abre el año, Sotero alcanzó los 64.68 metros. Y es que el propio lanzador reconoce que los récords están para mejorarlos, incluso los suyos propios: " Conseguir batir un récord es, desde mi punto de vista, una demostración de que el atletismo español está avanzando. Los récords están para batirse".

La temporada pasada siguió con su progresión y quiere aspirar a metas más altas. "Ha sido muy buena ya que nos hemos quitado muchos miedos que teníamos a la hora de competir. Siempre queda una espinita de cuando has hecho un buen año y es mantener el nivel, eso es muy complicado. Conseguir esto es como ver que todo el trabajo que has hecho ha dado sus frutos para bien", valora el cubano afincado en Vecindario.

Y es que tras cinco años en el atletismo, Sotero ha crecido como deportista. "No le tengo miedo a casi nada, porque la mayoría de esos miedos ya los he combatido antes. En estos años me he visto en situaciones bastante complicadas, como en los Juegos Olímpicos juveniles. Íbamos como favoritos, pero quedamos en el puesto 14. Fue un golpe de realidad muy duro para nosotros. En atletismo aprendes que lo importante no es estar en lo alto siempre, sino, si te caes, levantarte más fuerte, que es lo que hemos hecho", afirma.

Sotero aspira a todo este 2020, pero más allá no se pone límites. "Creo que ponerse metas es como ponerse un tope, y yo no tengo límites. Me apunté a esto por diversión y quiero ver hasta dónde llego por diversión. No obstante, mucha gente me pregunta si mi meta es batir el récord del mundo, y mi respuesta es siempre la misma: de momento no, mi meta es seguir mejorando día tras día, hacerlo lo mejor posible y hacerle ver a las personas que esto, si lo entrenas y lo vives con pasión, es fácil", sentencia.