Manuel Lezcano quiere ganar en casa. Lleva dos meses entrenando a conciencia para,por fin, poder inscribir su nombre en lo más alto de palmarés del Quemao Class-Memorial David Infante el Fula, presentado por Billabong, cuya quinta edición se disputará en próximas fechas en la mítica ola de la costa de Tinajo (Lanzarote).

Lezcano, que se ha especializado en olas gigantes en los últimos años, captó la atención de los internautas estas Navidades con una imagen en la que surfeaba una de las olas más grandes que se recuerdan en Lanzarote. Un ejemplo de que Lezcano llega en un gran momento de forma y que irá a por todas para ganar por fin la prueba que se desarrolla en la zona en la que ha crecido y se ha hecho profesional. "Llevo dos meses haciendo sesiones para llegar con la mayor confianza posible. Me he centrado en hacer el máximo de olas allí porque ganar es mi objetivo número uno para este inicio de 2020", admite.

"En las últimas ediciones me quedé muy cerca de lograr el triunfo y aún tengo esa espinita clavada. Espero poder desquitarme este año porque hasta ahora he estado en finales y 'semis', pero luego no he podido concretarlo en las rondas decisivas. Voy a ir pasito a pasito para intentar llegar a la final y, una vez allí, espero que se note todo lo trabajado en estos últimos dos meses", precisó.

Lezcano solo tiene palabras de elogio para el nivel que ha alcanzado el Quemao Class, "ya que el cartel de invitados ha ido a más cada año". "En las primeras ediciones venían los mejores de Europa, pero ahora ya están aquí los mejores del mundo a nivel de tubob. Es un orgullo tenerlos en Lanzarote y medirnos a ellos en nuestra ola. Vamos a disfrutar y, por supuesto, a intentar ganarlo de una vez por todas", agregó.

Sobre la imagen de Antón Carús que ha sacudido el mundo del surf estas Navidades, Lezcano relata que "ni siquiera nos lo habíamos propuesto como el baño más grande del año". "Las condiciones empezaron a mejorar y vinieron unas series muy buenas. Luchamos durante todo el año para estar preparados y que la fotografía haya tenido tanta difusión supone un reconocimiento para todo el equipo que trabaja conmigo y estudia, cada día, los partes a fondo para intentar estar donde hay que estar. Esto sirve para que la gente sepa que aquí, en Canarias, y especialmente en invierno, hay olas de nivel mundial que los surferos locales podemos

Tras el Quemao Class, Lezcano tiene otros objetivos como rastrear más olas 'gigantes' por Australia y Haití.