El XIV Gran Premio Internacional Ciudad de Telde de tiro al plato, que se celebra el domingo en el Polígono Insular de Tiro de Lomo Pollo, supera las previsiones al cerrarse por anticipado las inscripciones en la modalidad de foso olímpico con un total de 72 tiradores, hecho que hace muchos años que no se registraba. Así lo confirmaba ayer José Antonio Medina, presidente del Club de Tiro Telde, que organiza un evento en el que también se compite en compack sporting.

"No sé si es porque es la primera competición del año o por la presencia de destacados tiradores procedentes del extranejro, pero nos hemos visto en la necesidad de cerrar el plazo antes de lo previsto porque no hay cabida para más tiradores en foso olímpico y eso que tiramos en dos canchas", explicó el organizador.

Medina no sólo destaca la presencia de Satu Makela, campeona mundial y medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Pekín. La finlandesa estará 15 días en Gran Canaria preparando el inicio de la temporada junto a sus dos hijos, Patrick y Sara, miembros del equipo nacional júnior de su país.

Además, toman parte en el evento tiradores de Estonia, Suecia, Islandia e Italia; junto a ellos figuran los mejores de Canarias, que auguran una competición de alto nivel y emocionante que se inicia el domingo a las 8.00 horas.

En el Polígono Insular de Tirode Lomo Pollo parece que ya se está compitiendo por los numerosos disparos que se efectúan en las tandas de entrenamientos durante esta semana.

Los competidores han tenido que abonar 35 euros para optar a romper los cien platos que se lanzarán y los seis primeros clasificados participarán posteriormente, previo pago de cinco euros, en el playoff a 25 platos que decidirán las posiciones en la general absoluta, con trofeo y 1.000 cartuchos para el campeón. Además habrá premios para otras categoríasen competición.

Por otro lado, y en la cancha C del Polígono de Tiro, se estima que entre 40 y 50 tiradores intervengan en la competición de compack sporting, modalidad que también figura en el programa de decimocuarta edición del Gran Premio Ciudad de Telde.

Los participantes en esta prueba han tenido que abonar 20 euros para los 50 platos que tirarán, y posteriormente los seis mejores seguirán tirando sobre 25 platos para decidir al campeón. Habrá sorteo de cartuchos y, tras la entrega de trofeos, un tenderete en la sede del club a cargo del restarurante La Piconera.