Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, prepara en Gran Canaria su vuelta a la competición oficial en la campaña 2020, donde se ha fijado como principales objetivos pelear por su quinto entorchado en la ronda gala y optar al oro en los Juegos Olímpicos de Pekín.

Después de un año en blanco tras el grave accidente que sufría en junio pasado mientras reconocía la contrarreloj la Dauphiné, sufriendo fractura del fémur derecho, codo y algunas costillas, ya trabaja para volver a ser el gran gurú del pelotón mundial. Poco a poco su progresión aumenta y desde el seno de su escuadra valoran positivamente su rendimiento.

Tras un tortuoso proceso de recuperación, el líder Ineos llegaba el jueves a la Isla, a donde también han ido arribando en días pasados el resto de compañeros. Junto al campeonísimo galés están otros corredores importantes, como el español Jonathan Castroviejo, el inglés Tao Geoghagen Hart, el excampeón mundial Michal Kwiatkowski, el alemán Christian Knees o el irlandés Eddie Dunbar.

No es la primera vez que Froome acude a Canarias para preparar la temporada. Cabe recordar que el año pasado, antes de su accidente, afrontaba otro 'stage' preparatorio en Tenerife con el Sky, antigua denominación del actual Ineos. Repetía así la experiencia de 2017, cuanto también se entrenó por las carreteras tinerfeñas.

La presencia del cuatro veces ganador del Tour en la Isla, sede habitual de grandes conjuntos de la élite mundial en estas fechas invernales para coger fondo para sus compromisos deportivos del año, se extenderá hasta el 25 de enero.

El Ineos, que ha instalado su base de operaciones en el Anfi Emerald Club, en Anfi Tauro, ha desplazado una numerosa expedición hasta Gran Canaria, con mecánicos, médicos, fisios y cocineros, además de vehículos propios. También está prevista la visita del presidente de la entidad.