El cuento de hadas del Tamaraceite en la Copa del Rey terminó de manera amarga ante el Granada. Los de Chus Trujillo dominaron el juego, pero no terminaron de crear ocasiones claras de gol. Antonio Puertas hizo el único tanto del partido en la primera parte y David González tuvo el empate en sus botas, pero estrelló la pena máxima en el larguero. Acto seguido, Vadillo también falló un penalti. Los insulares empujaron hasta el final, pero los andaluces se llevaron la eliminatoria por la mínima (0-1) y terminaron con el sueño del Támara en la Copa.

El Juan Guedes presentaba un ambiente de lujo para un encuentro histórico para el barrio de Tamaraceite, que se medía por primera vez en su historia a un conjunto de Primera División en partido oficial. Las taquillas, desbordadas, agotaron las entradas desde primera hora de la tarde. Las colinas próximas al campo capitalino hicieron de gradas para los cientos de aficionados que se quedaron fuera.

El Tamaraceite comenzó el partido tratando de controlar el balón para tantear al Granada, que debía adaptar su juego al césped artificial lo antes posible para hacer frente a los de Chus Trujillo. El técnico insular salió con todo. Álvaro en la portería; Ayhtami, David García, Alberto y Ale Pérez en la línea defensiva; Juan Andrés y Dani Zizu en el centro del campo con David González por delante. Las bandas fueron para Julio Báez y Samuel Casais con Eros en punta.

Los primeros diez minutos transcurrieron sin ocasiones. Puertas dio el primer aviso a pase de Soldado tras un balón largo, pero su disparo se marchó alto cuando ya pisaba el área. La réplica del Támara no se hizo esperar. Zizu entró en el área rival e intentó conectar con Eros, pero la zaga andaluza desvió a córner.

Los minutos pasaban y el Tamaraceite jugaba de tú a tú con el Granada. Azeez vio la primera amarilla tras una entrada a Juan Andrés. La zaga nazarí cortaba el peligro con faltas para evitar sobresaltos en los primeros minutos. El Moco no se despegaba del balón y el Tamaraceite disfrutó de la posesión.

Báez dispuso de una clara pasada el cuarto de hora. El centrocampista del Támara disparó centrado tras una triangulación del Moco con Zizu. Acto seguido llegó el tanto del Granada, obra de Puertas, que aprovechó los espacios en el área para batir a Álvaro por raso.

El conjunto de Chus Trujillo no bajó los brazos. Ale centró a Eros, que no pudo conectar bien de cabeza. No se arrugaron los insulares, que seguían manejando el balón y buscando espacios por las bandas. David González bajaba a recibir y orquestaba el ataque del Tamaraceite.

Los grancanarios siguieron controlando el esférico y merodeaban el área del Granada con Zizu y David González como organizadores. Aún así, el control del balón no le estaba sirviendo para crear ocasiones claras a los de Trujillo. Mientras, el Granada aguardaba un robo rápido para sorprender a los insulares, correctos en defensa durante la primera parte.

El peligro del Támara pasaba por las bandas. Tanto Báez como Casais o Zizu, que caía bastante a los costados, buscaban las espaldas de los laterales, pero sus centros no llegaban a buen puerto. El ariete Eros seguía aguardando tener una oportunidad para fusilar la portería de Aarón.

Dos penaltis seguidos

El propio delantero recibió en el área un pase de Ale y fue derribado por Puertas pasado el minuto 40. Penalti para el Tamaraceite. El Moco desaprovechó la pena máxima con un tiro a lo Panenka que se estrelló en el larguero.

Acto seguido, Soldado cae y penalti para el Granada. Como cambia la vida en 30 segundos. Vadillo lanzó fuerte y su disparó se topó con el palo. Éxtasis en el Juan Guedes, que gritaba "sí se puede, sí se puede". El partido subió de revoluciones antes del 45'. El juego se paró en exceso por las faltas y el encuentro se fue al descanso 0-1.

Tras la reanudación, el choque subió de intensidad. El Granada no quería dejar escapar la ventaja y presionó en campo rival la salida de balón. En una de esas recuperaciones se quedó Soldado solo ante Álvaro después de zafarse de dos defensores por velocidad. Cuando ya se olía el gol, más en botas de un delantero con experiencia como Soldado, su tiró raso se marchó cruzado. Volvía a respirar el Juan Guedes.

El Granada había subido de marcha y el Tamaraceite aguantaba. David García estuvo imperial cortando varios balones de peligro. La experiencia del examarillo mantenía cuerda a la zaga de Trujillo, que sufría con la velocidad de Soldado, Vadillo y Puertas.

Pasado el minuto 60, el Támara dio un paso al frente. El Moco, Zizu y Juan Andrés comenzaron a combinar en campo contrario para buscar huecos a la espalda de los defensas. Mientras, Alberto y David García despejaban todo balón que llegaba al campo del equipo insular.

Las gradas pedían la entrada de Romario y Trujillo hizo caso. Casais dejó el terreno de juego en el 65' por Romario, que se pegó a la banda derecha para tratar de sorprender. El propio '11' del Támara se metió dentro del área y su disparo raso casi empata el partido, pero Aarón logró despejar el balón a córner. Apretaban los locales, que necesitaban el gol cuanto antes.

Poco después llegó el segundo aviso de Romario, que cabeceó fuera un centro de Julio Báez. Y es que el Tamaraceite dominaba el encuentro, con posesiones largas y balones a las espaldas de los laterales. Por Desgracia, los centros no encontraban rematador.

Foulquier avisó con un tiro lejano que atajó sin grandes problemas Álvaro, que no tuvo mucho trabajo durante la segunda parte. Corrían los minutos y el gol no llegaba pese al empuje de los 1.500 aficionados del Juan Guedes. David González dispuso de la última ocasión clara, pero su volea fue desviada. Así acabó el sueño del Tamaraceite en la Copa, que tuvo contra las cuerdas a todo un Primera como el Granada.

Tamaraceite: Álvaro Robles; Aythami Álvarez, Alberto, David García, Alejandro; Samuel Casais (Romario, 65'), Juan Andrés; Julio Báez (Pitu, 89'), David González, Dani 'Zizu'; y Eros Delgado (Héctor 'Choco', 83').

Granada: Aarón; Foulquier, José Antonio Martínez, Domingos Duarte, Alex Martínez; Gonalons, Azeez (Eteki, 85'); Vadillo (Carlos Fernández, 71'), Antonio Aranda (Ismail Köybasi, 46'), Antonio Puertas; y Soldado.

Gol: 0-1.- (19'): Antonio Puertas.

Árbitro: De Burgos Bengoechea (Comité Vasco). Mostró tarjeta amarilla a los jugadores locales Juan Andrés y Samuel Casais, y a los visitantes Azeez, Domingos Duarte e Ismail Köybasi.

Incidencias: Campo Juan Guedes ante 1.500 espectadores.