El CV Sayre Décimas se proclamó este domingo campeón de la Copa Princesa de voleibol, que se ha disputado en Palma de Mallorca. El conjunto grancanario, que milita en la Superliga Femenina 2, derrotó en la gran final a Vall D'Hebrón en un emocionante encuentro que se resolvió en tres sets (25-16, 25-20 y 27-25).

La cita con la historia estaba clara. La escuadra isleña quería inscribir su nombre por vez primera en el palmarés de la competición, mientras que su rival luchaba por ser el primer equipo en conseguir el título por segunda vez.

El choque comenzó con los dos equipos apretando a la recepción rival con su saque, pero sólo las grancanarias consiguieron acompañar sus puntos directos con la construcción de un muro en la red, que abriría una renta clara e imposible de recuperar para el conjunto de David López (25-16).

Las catalanas irían mejorando con el paso del choque para recortar distancias con un sobrio y eficaz Sayre Décimas. Danna Paola Escobar lideraba el ataque grancanario para comandar el intercambio de acciones y romper de forma definitiva la recta final de set, donde el cuadro isleño logró un parcial de 5-0 que acabó el equilibrio en el marcador del Pabellón German Escales de Palma (25-20).

No le quedaba margen de error al Vall D'Hebrón y las barcelonesas mostraron su orgullo para controlar los primeros compases de la tercera manga. El acierto en ataque y las imprecisiones del Sayre Décimas le permitía llegar con cuatro puntos de ventaja a la recta final del parcial. Desiree Glod tiró de experiencia y oficio para liderar la reacción junto a Angie Vente para voltear el marcador y cerrar la gran final por la vía rápida (27-25).

El vicepresidente de la Federación Española, Eladio Freijó, junto a María Dolors Besné, presidenta de la Federación de Voleibol de Illes Balears, hicieron entrega al CV Sayre Décimas del trofeo que le acredita como el campeón de la decimotercera edición de la Copa Príncesa.