El San Fernando cumplió con los pronósticos que le daban como favorito en su feudo ante la visita del Unión Güímar, un equipo en puestos de descenso. El cuadro sureño superó el trance con una goleada y se queda muy cerca de la zona de promoción de ascenso.

La primera aproximación del choque fue visitante. El centro de Juanito obliga al meta Fermín a despejar con el pie ante la presencia amenazadora de Saúl.

Con el paso de los minutos, el San Fernando tomó la iniciativa y mediado el primer tiempo llegaría el 1-0. La acción nació en los pies de Echedey, que centró al área donde Alejo mandó a la red el balón con un buen cabezazo.

El domino local era incontestable y, fruto de ello, llegaba el 2-0 en el minuto 36. Alejo recoge un balón en el área visitante y con un fuerte remate a media altura anota el segundo para el Sanfer.

En la segunda mitad, decaía el duelo. Las aproximaciones locales a la meta del Unión Güímar menguaro. Todo cambió cuando en el minuto 70 Ayoze ejecuta una falta que cogió por sorpresa a la zaga visitante, aprovechando Álex Ojeda para hacer el 3-0.

Ayoze aprovechó un fallo de la zaga para cerrar la cuenta a poco del final, aunque el San Fernando tuvo la opción de conseguir la manita. Pero esta vez Ayoze, en un mano a mano con el meta, no pudo evitar la salida a los pies del cancerbero tinerfeño.