Quique Setién, que dirigió a la UD Las Palmas durante 78 partidos en dos campañas (2015-16 y 2016-17 en Primera División), es el elegido para sustituir a Ernesto Valverde, despedido tras la reciente eliminación en la Supercopa de España en Arabia Saudí. Este terremoto azulgrana provoca la llegada del preparador cántabro de 61 años, que estaba sin equipo, al banquillo del gigante culé y actual campeón de Liga para activar una regeneración urgente. Firma hasta junio de 2022.

El nombre de Setién ya fue vinculado al conjunto blaugrana hace dos campañas, así como para la selección nacional española. El estratega cántabro se impuso a Mauricio Pochettino y Gabi Milito. Tras más de cuatro horas de reunión de la Junta Directiva del club catalán, ya se anuncia el acuerdo oficial. Mañana, a las 12.30 horas se procederá a la firma del contrato en el Palco Presidente Suñol. A las 13.00 horas, sesión fotográfica del nuevo entrenador en el terreno de juego del Camp Nou. Y finalmente a las 13.30 horas, se celebra la presentación del nuevo técnico así como la posterior rueda de prensa en el Auditorio 1899, como detalla la web del club azulgrana.

Kamikaze de una propuesta de toque, Setién maravilló en Gran Canaria con los Viera, Roque, Vicente, Tana y una generación de futbolistas plásticos reforzados con fichajes como Willian José o Prince Boateng. En el Betis -94 partidos oficiales en dos campañas-, metió al conjunto de Heliópolis en la Copa de la UEFA y logró imponerse en el Campo Nou y en el Bernabéu. Siempre con el estilo por bandera, el emperador de seda seguirá los pasos y la escuela de Cruyff. Admirador del holandés y del juego de Messi, porta el timón de un gigante con 671 millones de euros.