Un campus con un campeón mundial. El boxeador grancanario Aramis Torres se encuentra en Ucrania para hacer de sparring de Artem Dalakian, boxeador ucraniano de ascendencia armenia que ostenta el cinturón del título mundial del WBO en el peso mosca -19 victorias (14 KO) en 19 peleas como profesional-. Y es que el púgil del este de Europa se prepara para el asalto a su defensa del cetro mundial que será el próximo mes de febrero en Kiev, capital de Ucrania, ante el venezolano Josber Pérez.

Metido en esa experiencia desde el pasado 12 de enero está en la capital ucraniana Aramis Torres, que sale poco del hotel y el gimnasio, con temperaturas en el exterior siempre alrededor de los cero grados centígrados. El frío se quita sobre el cuadrilátero. "Estamos aquí para ayudar, defiende el Mundial y no es poca cosa", relata desde Kiev.

"Es un orgullo"

Y es que esta no es la primera vez que el equipo de Artem Dalakian acude hasta el pupilo de Yeray el Pera para que le ayude a preparar un combate. "Ya estuve aquí en noviembre de 2018 para ayudarle a preparar otra pelea que acabó ganando. Estoy muy a gusto trabajando con ellos. Igual que la primera vez que contaron conmigo, es un orgullo que gente de primer nivel te llame para sus preparaciones", argumenta Torres.

Una experiencia que también motiva a Aramis Torres, cuya última pelea como profesional fue el 3 de marzo del pasado año, en Angers (Francia) ante Georges Ory en un combate controvertido que acabó con derrota para el grancanario. "Estar aquí me sirve de mucho, para aprender y mejorar con los grandes y darme cuenta que no estoy tan lejos de ellos a nivel boxístico. Sobre todo me da mucha confianza", relata.

En los planes más próximos de Aramis Torres, que estará junto a Artem Dalakian hasta el 25 de enero, está volver a subirse al ring de manera constante, volver a pelear con ritmo y encontrar un buen puñado de eventos de nivel. "Llevamos dos años un poco apartados de las competiciones por cosas ajenas, pero ya este 2020 yo y mi equipo estamos a tope. El objetivo va a ser volver a coger ritmo de ring y aprovechar todo lo que venga", confiesa. En abril, en una velada que organiza su entrenador, estará seguro. Pero igual hay "alguna sorpresa" antes.