La marea solidaria se tradujo en la tarde de ayer en cheques para los que más lo necesitan, en la entrega que organizó la San Silvestre 2019 a varias organizaciones no gubernamentales con la recaudación de la última edición de la popular carrera.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, y el concejal de Deportes del Ayuntamiento, Aridany Romero, participaron en una entrega de fondos que contó con la presencia también del consejero de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, Francisco Castellano. Acudió al acto Pablo Cardona, gerente de la empresa organizadora del evento, Top Time, y José Rodríguez, responsable del Club Deportivo Trican y presidente honorario de la misma como entidad impulsora de la prueba. Junto a ellos se encontraban representantes de las entidades sin ánimo de lucro beneficiarias de la carrera.

La popular carrera de fin de año volvió a consolidarse una vez más con la presencia de 10.410 participantes el pasado mes de diciembre y con ello los fondos que destina a proyectos solidarios. Un total de 52.640 euros fueron entregados ayer a Cruz Roja Española, Aldeas Infantiles SOS, Médicos del Mundo, CEAR y la Asociación de Niños con Cáncer Pequeño Valiente, entidades seleccionadas por la organización de la prueba como beneficiarias de la misma.

La cantidad es el resultado de multiplicar el número de participantes en la prueba por la mitad del importe de cada inscripción, cuantía que se destina, junto con las donaciones extras, a las citadas asociaciones solidarias, potenciando así uno de los principales valores de la carrera.

Este aspecto, junto a la elevada cantidad de participantes, convierten a la San Silvestre en la carrera más multitudinaria y solidaria de las Islas, así como la cuarta prueba de fin de año más numerosa de las más de 200 que se celebran a lo largo y ancho de toda la geografía nacional, tras la Vallecana de Madrid y la prueba valenciana, equiparándose a su que se desarrolla por las calles de Barcelona.

El alcalde de Las Palmas de Gran Canaria, Augusto Hidalgo, valoró la finalid ad solidaria y festiva que, además de la deportiva, acompañan siempre a esta prueba que se ha consolidado en el calendario de grandes eventos de la capital. "El ambiente que se vive en la San Silvestre es único y especial. Se trata de una prueba que se disfruta mucho, sobre todo en los últimos dos años con los cambios en el recorrido. Sin duda se ha convertido en un auténtico referente del fin de año, no solo en Las Palmas de Gran Canaria sino también en toda España", aseguró.

Por su parte, el concejal de Deportes, Aridany Romero, resaltó "el auge experimentado en el ámbito de la actividad física este tipo de carreras populares en la capital, con una evolución espectacular que le ha permitido, en el caso de la San Silvestre, tomar un protagonismo especial no solo en Canarias, sino superando los niveles de participación de otras ciudades españolas con mayor población que la capital grancanaria".

"Es todo un orgullo que, además, contribuye a ayudar a personas desfavorecidas, así como a enfermos y menores a través de los distintos proyectos sociales desarrollados por las cinco entidades beneficiarias, sin duda las grandes protagonistas de este acto".