Arranca la nueva temporada de carreras por montaña en la isla de Gran Canaria. Y lo hace mañana a lo grande con la celebración de la cuarta edición de la Pilancones Tunte Trail, cita que reúne a cerca de 800 participantes en las distintas pruebas que se recogen en el programa.

En él destaca el Desafío Pilancones, la cita estrella del evento sureño, un reto exigente que pone a prueba la resistencia de los corredores a lo largo de los 49 kilómetros del recorrido.

Los participantes en esta prueba abrirán el fuego en el pueblo de Santiado de Tunte, en el municipio de San Bartolomé de Tirajana. Estos, tanto los que toman parte en la carrera individual como la de relevos, parten a las 7.30 horas.

A continuación, a las 8.45 horas, se dará la salida a la prueba de canicross, de ocho kilómetros, cita puntuable para el Campeonato de Canarias de esta especialiad donde los corredores comparten ejercicio con sus mascotas.

A las 9.00 horas tomarán la salida los participantes en la modalidad de 31 kilómetros, y a las 10.00 los inscritos en la cita de 16.

Las categorías en disputa, tanto en masculino como en femenino, son general, veteranos (I y II) y relevos de chicos, chicas y mixto en la Desafío Pilancones.

La presentación oficial del evento tuvo lugar ayer en las instalaciones del Centro Comercial El Tablero, en Maspalomas. Al acto, entre otros, asistieron Conchi Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, y Samuel Henríquez, concejal de Deportes del municipio sureño.

Estos estuvieron acompañados por algunos de los corredores a priori señalados para luchar por el triunfo, como Dominique Van Mechgelen, Gail Brown y Esteban García. Además, se contó con la presencia de Álex Fraguela, que actuará como speaker ya que en esta ocasión no participa, Francisco Guzmán, organizador, y Óliver Armas, en representación de la empresa RS Sonocon.

Todos ellos coincidieron durante sus intervenciones en la espectacularidad de esta prueba, que recorre unos parajes de gran belleza en el Parque Natural de Pilancones.

Además de los corredores anteriormente mencionados, no pudieron estar en la presentación atletas de la talla de Alejandro Mayor, David Lutzardo y el palmero Joel de Paz, quienes lucharán por el triunfo en las diferentes modalidades del programa.