El italiano Francesco Laporta, con una segunda tarjeta con 63 golpes (nueve bajo par) y un total de 134 (-10), se situó como nuevo líder del Abierto de Abu Dabi HSBC, del Circuito Europeo, con los españoles Rafa Cabrera Bello, a dos días para la finalización del torneo.

Laporta, que inició la segunda jornada a ocho golpes de los entonces líderes, el sudafricano Shaun Norris y el italiano Renato Paratore, firmó un recorrido sin fallos, con nueve birdies, cinco de los cuales consecutivos en los últimos hoyos. Firmó ayer la mejor tarjeta de los dos días de competición con ese espectacular registro de 63 impactos.

A un solo golpe, compartiendo la segunda plaza provisional, se encuentra el grancanario Rafa Cabrera Bello y el inglés Matthew Fitzpatrick, con tarjetas con 68 y 67 golpes, respectivamente.

El jugador del Real Club de Golf de Las Palmas después de hacer el par en los primeros hoyos, no sin dificultades por la estrechez de las calles, se rehizo del bogey cometido en el hoyo 7 sobre la marcha firmando luego cinco birdies en los hoyos 8, 10, 11, 13 y 14, los del 11 y 13 tras unos putts muy largos que se convirtieron de los mejores golpes del día. Rafa Cabrera Bello está jugando un gran golf y su aplomo le permite estar entre los grandes favoritos a conquistar este primer torneo de la Gira del Desierto con la que se inicia la temporada en el European Tour.

Por su parte, el jugador inglés Fitzpatrick también cuenta para el triunfo final por su enorme regularidad. Lleva dos días sin fallos y asombra por su seguridad.

Sergio García, cuarto

En la cuarta plaza se encuentra otro jugador que siempre cuenta, el castellonense Sergio García, quien concluyó con un 68 (-3) su segundo recorrido, tras cuatro birdies y un bogey.

Es séptimo, a tres golpes, Adri Arnaus, con un 67 en la jornada de ayer con cinco birdies'; mientras que Nacho Elvira es decimoctavo, con 139 golpes (72+67), y Jorge Campillo se fue a la posición 61 (71+72). Quedan 73 jugadores en liza y entre ellos no estarán los españoles Adrián Otaegui, Pablo Larrazábal y Álvaro Quiros, que nunca pudieron con el par del campo.

Brooks Koepka, el número uno mundial que vuelve a la competición tras meses de ausencia por intervención en una rodilla, tuvo una mala jornada ayer. Firmaba 75 golpes (+3), fruto de dos dobles bogey, tres bogeys y cuatro birdies. Cae a la posición 35, con un total de 141 golpes (66+75), a siete impactos de la cabeza.