El inglés Lee Westwood, que llegó a ser número uno mundial durante 22 semanas, se situó ayer en lo más alto de la clasificación del Abierto de Abu Dabi, torneo del Circuito Europeo de Golf, tras firmar un tercer recorrido con 65 golpes (siete bajo par), que le dan un total de 202 (-14). A falta de una jornada, los españoles Sergio García y Rafa Cabrera Bello están a tres y cuatro impactos, respectivamente, de la cabeza.

El grancanario, que iniciaba la jornada del sábado como segundo en el ranking, salvó los muebles pese a no tener un buen día. pese a no tener un muy buen día. Entregó una tercera tarjeta con 71 golpes (-1), con dos birdies (hoyos 8 y 14) y un bogey (6). Ahora comparte la séptima plaza con el belga Thomas Detry.

En la quinta plaza de la clasificación general provisional, junto al estadounidense Kurt Kitayama, está Sergio García. El castellonense firmó un 69 (-3) durante el tercer día, donde alternó un eagle (hoyo 8), dos birdies (5 y 10) y un bogey (4). A tres golpes de Westwood, está vivo en la lucha por el triunfo en la última jornada, que tiene lugar hoy.

El líder Lee Westwood, a sus 46 años, con 23 victorias en el Circuito Europeo y un Rolex Series, dos triunfos en el Circuito PGA, para un total de 43 torneos ganados como profesional, es de los grandes jugadores de las últimas décadas que tiene la espina clavada en no haber ganado aún ninguno de los grandes, aunque lo rozó.

Así, fue segundo en dos ocasiones en el Masters de Augusta (en otra tercero) y en una en el Abierto Británico (en dos tercero), y en otras dos oportunidades tercero en el Abierto de Estados Unidos y en una en el PGA. Y fue número uno mundial en 31 de octubre de 2010, ocupando esa posición durante 22 semanas.

Miembro del equipo europeo en nueve ediciones de la Ryder Cup (siete victorias de los del Viejo Continente), no saborea las mieles del triunfo desde noviembre de 2018, cuando se impuso en el sudafricano Nedbank Golf Challenge, con Sergio García como segundo.

En Abu Dabi vuelve por sus fueros, especialmente en la tercera jornada. Ayer firmó un eagle, seis birdies y un bogey, para un 65 que le llevó al liderato.