Doble derrota de los representativos grancanarios en la Liga Reto Iberdrola. El CD Femarguín Spar Gran Canaria . El equipo de Migdalia Rodríguez plantó cara al líder del grupo Sur, en un partido en el que se adelantó en el marcador, a través de Kia, pero en el que vio cómo las manchegas remontaban con los goles de Belén Potassa y Mati. En la recta decisiva del choque, Eli hizo soñar a las de Mogán con el empate, pero Leles no falló desde los once metros para darle los tres puntos a las de Miguel Ángel Quejigo.

En el minuto 24, el Femarguín sorprendió al líder tomando el mando del marcador, por mediación de Kia. El Fundación Albacete, al verse por detrás en el partido, intensificó los esfuerzo y rebasada la media hora consiguió establecer la igualada con un remate al primer toque de Belén Potassa tras un centro de Andrea Blanco.

Antes del paso por vestuarios, el Femarguín sufrió un nuevo mazazo al encajar el segundo tanto, obra de la capitana albaceteña Mati, quien finalizó una buena jugada personal con un toque sutil ante la salida de la verdinegra Besky. El encuentro llegó al descanso con la escuadra de Migdalia Rodríguez por detrás en el marcador (2-1).

Tras la reanudación, el equipo de Arguineguín saltó al campo de la Ciudad Deportiva Andrés Iniesta con la intención de conseguir la igualada frente a unas jugadoras de Miguel Ángel Quejigo que querían la sentencia. Las chicas de Mogán consiguieron el premio a su gran labor con el empate logrado por Eli, quien se sacó un disparo desde lejos (83') que sorprendió a la cancerbera manchega Elena de Toro.

Cuando ya se pensaba que el partido terminaría con empate, el colegiado señaló un penalti de la portera grancanaria Beksy. Leles no falló desde el punto fatídico en el tiempo de alargue e impidió que el Femarguín se llevara un punto de tierras manchegas.

El C. D. Juan Grande, por su parte, cayó igualmente, en su caso frente al Alhama El Pozo (1-0). El equipo de Rubén López perdió en Murcia por frente al sexto clasificado, en un partido en el que las grancanarias tuvieron muchas ocasiones para revertir la situación y poder sumar, pero en el que se mostraron negadas de cara a la portería contraria.

Al poco de comenzar la segunda mitad, en el minuto 48 un pase al hueco dejó a Marina Martí de cara a la portería de Zenaida, batida con un disparo por alto. Con este resultado el C. D. Juan Grande suma su cuarta derrota consecutiva y se queda seis puntos por encima de la zona de descenso.