Continúa la emoción en los tableros del Archipiélago con al disputa de la segunda jornada de la Liga Canaria de Clubes, esta vez con cada equipo local recibiendo al rival en su Isla y en la que una ronda más, La Fundación Cajacanarias (Tenerife) continúa al frente de la clasificación tras vencer por otro contundente 4-0 al Herbania (Fuerteventura).

El equipo chicharrero, formado por el MI Julio Alonso, el GM José Luis Fernández y Alberto Álvares y Ethan Rodríguez, dejaron en la cuneta al conjunto majorero.

El gran favorito para alzarse con esta Liga Canaria, el Lanzaloe, resolvió su duelo frente al Ébano (Tenerife) por la mínima (2,5-1,5) y continúa segundo en la tabla.

Por su parte, el MF Marcos Adrián Pérez demostró que todavía le queda ajedrez en sus manos y rascó unas tablas al GM Bojan Kurajica. Al igual que hicieron Rubén Martín con Gabriel Pérez; y Julián Morales con José Manuel Ramos. El punto de la victoria lo puso el MI José García Padrón frente a Sergio Hernández, quien solía obtener resultados frente al considerado mejor jugador de la historia de Canarias.

La Fundación La Caja (Gran Canaria) permanece tercero al derrotar por 2,5-1,5 a Los Realejos (Tenerife).

El Guía se encarama a la cuarta plaza tras barrer al Roque Niquiomo (La Palma) por 4-0, en la que destacó la victoria del joven MF Raúl Pérez frente a Armiche Rodríguez en una bella partida.

Finalmente, el derbi del sureste grancanario entre el Grandama y el Vecindario cayó del lado de éste último por 1-3.