El Lanzarote alarga su crisis de resultados después de ampatar (2-2) un encuentro en el que no supo aprovechar la renta de dos goles con la que se vio frente al Tenisca, que se dejaba el liderato en la Ciudad Deportiva de Arrecife . El conjunto de Jero Santana tomó el mando al partido con los tantos de Omar y Rami; pero vio como Dani López apareció en las filas palmeras, en la recta final, para rescatar un punto para su equipo, con un doblete, el segundo de ellos al materializar un penalti en el minuto 88.

El partido se detuvo durante 25 minutos tras la pena máxima por incidentes del público y no se reanudó hasta la llegada de los cuerpos de seguridad.

El Lanzarote se adelantaba en el marcador por mediación de Omar, que cabeceó a la red un saque de esquina ejecutado por su compañero Ayoze Pérez.

Los lanzaroteños se crecieron con su primer tanto y pudieron ampliar la renta. Con el 1-0 se llegaba al descanso.

Con el receso, el Tenisca intentó estirarse, pero se encontraba con el poderío local. Los de Jero Santana ampliaron su renta; Rami se benefició de la mala salida del meta Alejandro para cabecear al fondo de la portería (2-0).

El encuentro se le había puesto muy de cara al Lanzarote, que vió cómo se le anuló un tanto de Ale Fuentes. Entonces, el conjunto palmero, dirigido por José Juan Almeida, reaccionó para igualar in extremis con el doblete de Dani López (2-2).

El Marino, primero

El pinchazo del Tenisca en Lanzarote lo aprovechó el Marino para recuperar el liderato del grupo canario de Tercera División después alzarse con tres puntos vitales en su estadio contra el Tenerife B (2-1).

Nami adelantó a los locales en el primer periodo. El filial blanquiazul restableció la igualdad en el marcador en el minuto 77. Entonces emergió la figura de Saavedra para cabecear la jugada que supuso el tanto del triunfo para el equipo de Los Cristianos (88').