El corredor británico Chris Froome, cuatro veces ganador del Tour de Francia, ha anunciado a través de las redes sociales desde la isla de Gran Canaria, donde lleva varias semanas realizando un stage de preparación con el equipo Ineos, que su esperada vuelta a la competición se producirá en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos, que se disputará entre el 23 y el 29 de febrero.

Reaparecerá después de muchos meses en el dique seco, en concreto desde el 12 de junio del año pasado, cuando sufría un grave accidente mientras reconocía la contrarreloj la Dauphiné, sufriendo fractura del fémur derecho, codo y algunas costillas.

"Estoy muy emocionado por volver a competir en el Tour de los Emiratos Árabes Unidos. Vengo de completar una buena tanda de entrenamientos en Canarias -Gran Canaria- y tengo ganas de pasar a la próxima etapa de mi recuperación y de recuperar toda mi fuerza", declaró el corredor británico.

Tras una recuperación tortuosa, con rumores de constantes recaídas, Chris Froome se marca como principales objetivos el Tour de Francia y luchar por una medalla en los Juegos de Tokio.

En el Tour de Emiratos Árabes Unidos, prueba del World Tour, el británico coincidirá con otros ciclistas de renombre, como el español Alejandro Valverde, el esloveno Tadej Pogacar y su compatriota Adam Yates.