LaLiga ha anunciado que denunciará los insultos racistas recibidos por Iñaki Williams durante el encuentro Espanyol-Athletic que tuvo lugar esta jornada el RCDE Stadium.

La Liga lo hará constar en el informe que envíe al Comité de Competición y Antiviolencia. Además, en el organismo están buscando en las imágenes de la señal del partido para ver si puede incorporar prueba videográfica.

El propio jugador denunció tras el encuentro que sufrió "insultos racistas". "Me voy triste por el empate y sobre todo porque he sufrido insultos racistas. Es algo que ningún jugador de raza negra o de cualquier raza quiere escuchar. Esta totalmente fuera de lugar", explicó el delantero del equipo rojiblanco en declaraciones difundidas por los canales oficiales del club bilbaíno.

"La gente tiene que venir a estadio a disfrutar del fútbol y a animar a su equipo. El fútbol es un deporte de amistad y ha sido un día un poco triste porque no tienen que suceder estos acontecimientos fuera de lugar", incidió Williams.

El árbitro, por su parte, no puede incluir nada en el acta solo porque se lo indique un jugador aún siendo el capitán. Solo puede instar al delegado de campo que se avise por megafonía y si continúa parar el partido.

Otra cosa es si lo hubiera recogido el informe del delegado arbitral de Cornella y que lo hubiera hecho constar en el informe que remita desde la RFEF al Comité de competición como sucedió con el caso de Griezmann.

Todavía está pendiente por resolverse el expediente abierto a raíz de los insultos a Piqué en el último derbi catalán que también fue denunciado por la liga.