Kobe Bryant, ex jugador de Los Ángeles Lakers de la NBA, ha muerto en un accidente de helicóptero, según informa TMZ. El jugador de 41 años ha fallecido junto a su hija Gianna, de 13 años, y otras siete personas personas. No hubo supervivientes entre los que viajaban en el aparato.

Minutos después de la primicia de TMZ, que había recibido la información desde fuentes del equipo de emergencia, periodistas destacados del ámbito deportivo en Estados Unidos como Adrian Wojnarowski y Shams Charania confirmaban la noticia. "Kobe Bryant está entre los muertos en un accidente de helicóptero a las afueras de Los Ángeles", afirmaba Wojnarowski.

El exjugador de Los Angeles Lakers utilizaba habitualmente su helicóptero Sikorsky S-76 privado para desplazarse.

Bryant estaba casado con Vanessa y tenía cuatro hijas: Gianna, Natalia, Bianca y la recién nacida Capri. Kobe está considerado como uno de los mejores jugadores de la NBA de todos los tiempos, ya que ha formado parte 18 veces del equipo de las estrellas durante sus 20 años de carrera con los Lakers.

Fue elegido en la primera ronda del draft de 1996 y ganó cinco anillos de la NBA, dos premios al jugador más valioso (MVP) de las finales de la NBA y fue el MVP de la liga en 2008. Los Lakers retiraron las dos camisetas de Kobe, la número 8 y la 24. Es el único jugador en la historia del equipo angelino que ha recibido ese honor. Ayer LeBron James, también jugador de Lakers, superaba su marca histórica de puntos y Bryant le felicitaba por ello. Ha fallecido una leyenda del deporte.