No pudo ser. El Femarguín Spar sucumbió ayer ante el UD Granadilla Tenerife B por la mínima. Un zarpazo de Kayla Adamek por la escuadra en el minuto 15 bastó a las tinerfeñas, que se llevaron los tres puntos del municipal de Arguineguín gracias a una gran defensa. Las de Migdalia Rodríguez buscaron el empate durante la segunda parte, pero Kia se topó con el larguero y Brenda no logró sorprender a Nay Cáceres.

Las visitantes no salieron al verde a defenderse, pero el primer acercamiento de cierto peligro de la mañana fue de las locales, con un pase de Kiang-Si a Astrid, aunque el colegiado señaló fuera de juego.

Los primeros minutos transcurrían sin opciones de peligro. La tónica del partido estaban siendo los balones en largo en busca de segunda jugadas. Llegado el cuarto de hora llegó el mazazo tinerfeño. Un balón enredado dentro del área acabó en las botas de Kayla, que fulminó a Beksy por la escuadra para hacer el 0-1.

La estampa no cambió demasiado, ya que el Femarguín Spar buscaba controlar el balón y las visitantes sorprender con balones largos. En una de esas llegó otro aviso para las grancanarias. Aitiara Carballo conectó una volea que pasó muy cerca de la portería de Beksy. Un minuto después, otra para el filial del Granadilla. Benchara Padilla tuvo una a bocajarro, pero la defensa logró salvar a tiempo.

A poco del descanso el conjunto de Tenerife tenía el partido bajo control. El peligro del Femarguín pasaba por los balones largos en banda a Astrid y Evelyn, pero ninguna moganera llegó a centrar un balón en condiciones. Además, Cindy García ejercía de capitana en la defensa y frustraba todo intento de progresar de Kia.

Las tinerfeñas casi doblan distancias cuando el Femarguín ya pensaba en los vestuarios. Cira Pérez puso en apuros a Beksy con una volea ajustada que detuvo con una estirada la guardameta local. Respiraba Migdalia Rodríguez, que se llevaba a sus jugadoras a la caseta pensando en cómo hacer daño al Granadilla en la segunda parte.

La técnica grancanaria introdujo a Marta y Carla por María y Nayara para tratar de ganar control en el centro del campo, donde Brenda estaba siendo la mejor. El Femarguín salió enchufado, pero el filial fue el primero en crear peligro con un tiro de Benchara desviado a córner por Haridian, muy exigida todo el partido.

La mejor del Femarguín

En el 65' llegó la más clara de las moganeras. Brenda cedía un balón a Kia, pegada a la frontal del área. La '7' del Femarguín disparó fuerte y el balón se estrelló en el larguero cerca de la escuadra. Poco después llegó otro doble aviso de las grancanarias, primero con un tiro corto de Evelyn y, luego, un zurdazo de Brenda que salió lamiendo el palo.

Los minutos pasaban y el Femarguín sentía que había hecho méritos para empatar. Las tinerfeñas terminaron el choque con 10 jugadoras tras la expuslión de Cira Pérez, que vio la segunda amarilla tras un agarrón innecesario sobre Carla.

Antonio González movió el banquillo tinerfeño para los minutos finales y se centró en defender la renta con una menos mientras el Femarguín no cejaba en su empeño de buscar el gol. Migdalia cambió a defensa de tres y el equipo se volcó en el descuento. No llegó el premio y el Granadilla B se llevó los tres puntos del municipal de Arguineguín. Jarro de agua fría para las moganeras, que se habían llevado los tres derbis canarios de la primera vuelta.