La cuadragésima sexta edición de la Copa del Atlántico arranca hoy con el partido entre Japón y México a las 16.00 horas en el estadio municipal de Maspalomas, donde a las 18.30 horas se estrena España frente a Eslovaquia con el grancanario Yeremi Pino en sus filas.

El emblemático torneo de fútbol juvenil cuenta con la presencia de selecciones de tres continentes. La Copa del Atlántico entra en una nueva etapa histórica con el apoyo de la Real Federación Española de Fútbol, que ha pasado a considerar la competición como un referente en la preparación de su combinado nacional. En tal sentido, la RFEF destacará en Gran Canaria a su director técnico, José Francisco Molina, y a coordinador de selecciones nacionales, Francis J. Hernández.

El seleccionador español Pablo Amo realizó el primer entrenamiento durante la tarde ayer. En el combinado nacional hay que destacar la presencia de dos futbolistas canarios: Yéremy Pino, en las filas del Villarreal, y Javi López, bajo la disciplina del Alavés.

El resto de equipos nacionales ya llevan varios días en Gran Canaria. La primera selección en hacerlo fue México, a la que siguieron Japón y Eslovaquia. Todas ellas ya han tenido la oportunidad de celebrar diferentes sesiones de trabajo en diferentes instalaciones futbolísticas que han sido cedidas a la Federación Interinsular de Fútbol, bien por organismos públicos como entidades privadas (UD Las Palmas).

La competición atlántica arrancará hoy en Maspalomas, con entrada gratuita, con el Japón-México (16.00 horas). El España-Eslovaquia (18.30 horas) cerrará la primera jornada. Mañana, la competición se muda a la capital grancanaria. En el Anexo se disputarán la segunda y tercera jornada de la copa.