La Copa de Canarias de Velocidad en Circuito CCV Motoclub Podium-Trofeo Cabildo de Gran Canaria cierra la temporada 2018 el próximo domingo con la celebración de una carrera aplazada y demandada denodadamente por pilotos y equipos. Una prueba de estrategia en la que el tiempo por vuelta no es el único factor que decidirá las posiciones en el podio.

Tras más de un año sin actividad deportiva, la competición regresa con la especialidad de resistencia. Se disputa una interesante prueba de tres horas en el trazado largo del Circuito de Maspalomas. Esta cita supone el necesario y demandado broche final a una campaña que vio frustrado su normal desarrollo por causas ajenas al organizador.

Un total de 22 pilotos, encuadrados en 14 equipos, tomarán parte en una carrera que tiene entre sus alicientes una salida al estilo Le Mans. Los participantes, en tandas de 45 minutos como máximo, irán sumando a su casillero el mayor número de vueltas posibles a un trazado de 4.200 metros de longitud.

A las 9.00 se abrirá el pit line para tomar los tiempos y formar la tradicional formación de salida de las pruebas de resistencia, frente a la grada principal del circuito. Los pilotos correrán a toda velocidad hacia sus motos a las 11.00 horas, momento en el que los motores cobrarán vida para dar el máximo rendimiento.

En el apartado puramente deportivo, los hermanos Alonso, Juan y Fran, lideran la clasificación del regional de resistencia en la categoría de Stock Extreme, e intentarán hacer buenos los pronósticos sobre la Suzuki GSX-R1000 de Alonso Competición y repetir victoria, como ya hicieron con la primera carrera de la temporada 2018.

En Supersport, el equipo Moto Grupo Guanil formado por los Huertas, Ñito y Kenny -padre e hijo-, buscarán revalidar la victoria con una Kawasaki ZX-6R que llegará muy justa a la carrera tras una inesperada caída, sin consecuencias físicas, el pasado fin de semana. Teo Kursón y Miguel Ángel Santana (Tati) intentarán ponerles las cosas difíciles con la Kawasaki ZX-6R de MotoBoxes.

Jéremy Bernet (Team Manolín) y David Santos (MD Competición) serán los grandes animadores de la categoría Dúo (dos pilotos con dos motos) sobre las Honda CBR1000RR y Kawasaki ZX-10R e intentarán luchar por la victoria absoluta en carrera. El equipo de Víctor Trujillo y Francisco J. Araña (Pintura Trujillo), con Honda CBR1000RR, y el de Fabián del Rosario y Enrique Pacheco (Etelcom Racing Team), con Suzuki GSX-R1000, completan esta categoría.

Irene Canary (Irenmoto) y Elías Rosado formarán el tándem mixto de Hit-Air Airbags en la categoría de Stock Extreme con una Suzuki GSX-R1000. Pacuco Bolaños y Adrián Bolaños (Motowatio) serán el tercer equipo en discordia en Supersport con Yamaha YZF R-6.

Seis pilotos corren en la categoría Mono. Estos tienen que afrontar en solitario las tres horas de carrera, con obligados periodos de descanso, son Agustín Suárez (MotoBoxes - Yamaha YZF R-6), Germán González (Moto Grupo Guanil Pole Position-Kawasaki Z750), Víctor Sosa (Yoigo La Ballena-Honda CBR600), Diego González (MD Competición-Honda CBR1000RR), Sergio Bolaños (Team Julio Competición-Honda CBR600) y Ricardo Vicente (Vimar 84 Cristalería- Suzuki GSX-R1000).