España resolvió con solvencia su partido inaugural de la Copa del Atlántico en Maspalomas. El combinado sub 18 de Pablo Amo batió 2-0 a una Eslovaquia que se fue desinflando y acabó con 10 jugadores tras la expulsión de Javorcek tras una entrada sobre el grancanario Yéremy Pino, que brilló ante su público con una gran actuación.

Amo salió con un 4-3-3 para tener el control del balón. Beñat Turrientes, Robert Navarro y Gabriel Veiga fueron los encargados de repartir el juego. En bandas, Yéremy y Jardí abrían espacios. El grancanario, capitán de su selección, demostró las calidad que atesoran sus botas. En una primera parte en la que apenas hubo ocasiones claras de gol, Yéremy triangulaba a las maravillas con Jordi Escobar y Jardí, pero ningún atacante logró poner en apuros al portero Belko.

Tras el paso por vestuarios, Amo decidió cambiar de bandas a Yéremy y Jardí. El isleño siguió haciendo de las suyas, ahora por banda derecha. Durante los primeros minutos de la segunda parte, España ya había rozado el primer gol con dos acciones de Jardí, primero con un tiro raso y, luego, con un remate de cabeza que se fue lamiendo el larguero.

Antes del cuarto hora llegó el gol. Gabriel recibió un balón en la frontal del área y realizó un disparo potente que se coló por encima de Belko y entró en la portería tras rozar el larguero. Poco después Eslovaquia se quedó con 10 tras la expulsión de Javorcek tras una dura entrada sobre Yéremy, que rompía a la defensa eslovaca con sus acciones individuales.

Navarro pudo hacer el segundo tras quedarse solo ante el portero, pero Belko sacó un pie increíble para sacar el balón a córner. Pasada la medía hora, Amo decidió dar descanso a Yéremy para dar entrada a Borislav 'Slavi' y España pasó a un 4-4-2 para controlar el balón en campo contrario.

Gracias a ese control llegó el segundo. Nicholas Williams, hermano del jugador del Athletic Iñaki, provocó una falta escorada gracias a su velocidad. El centro de Gregorio García llegó a la cabeza de Menargues, que mandó el balón a las mallas. Ahí se acabó el partido y España sumó tres puntos. Japón será el próximo escollo en el Anexo (18.30 horas).