Hito inigualable el que ha conseguido el BSR ACE Gran Canaria (Econy) al ganar sus dos últimos partidos de la fase preliminar de la Champions League y sumar un total de siete puntos con los que clasificarse por vez primera en su historia para los cuartos de final del torneo continental.

Ahora el conjunto insular formará parte del grupo de los ocho mejores equipos de Europa que se disputen la fase final de la Champions, que se disputará en marzo en las ciudades de Madrid y Elxleben, en Alemania.

Tras comenzar la fase previa el viernes con una victoria y una derrota, el equipo isleño sumó dos victorias el sábado. La primera ante el Galatasaray por 72-59, un club que posee cinco entorchados europeos; mientras que por la tarde dejó en la cuneta al Dellorto Briantea84 Cantú italiano por un contundente 45-76 y consiguió quitarse de esta forma la espinita que tenían con el club transalpino, con el que contaban sus dos precedentes por derrotas.

Desde que debutaran en competiciones europeas en 1999, el Econy estaba buscando esta gesta, pero se le resistía y tenía que conformarse con otro hitos como el alcanzado en 2007 con el título de la Euroliga2 y el subcampeonato en 2004 de la Euroliga 1.