El Tamaraceite se mantiene en la pugna directa por los puestos de playoff del grupo canario de la Tercera División al conseguir un trabajado triunfo en la Vega de San Mateo (0-1). En un encuentro poco vistoso, un solitario tanto de Zizu, durante el desarrollo de la segunda mitad, dio los tres puntos a la escuadra de Chus Trujillo, que encadena su segunda victoria seguida.

La primera parte se desarrolló con un juego dinámico, pero sin un dominador claro. Ambos conjuntos llegaban a las respectivas áreas, pero sólo se pueden destacar tres ocasiones algo claras, dos para el cuadro capitalino y una para el combinado de Juan Carlos Socorro.

Superado el primer cuarto de hora, un centro de Aythami al interior del área lo cabeceó Asdrúbal Padrón y lo desvió a córner el meta Edu Martel. En la réplica local, un testarazo de Juanma lo despejó también el meta Álvaro Robles a córner.

Ya superado el ecuador, llegó la tercera ocasión clara de este período, segunda para los visitantes, con un disparo de falta de Asdrúbal, desde la frontal del área, que se estrelló en el travesaño.

Tras la reanudación, el guión no varió demasiado. Eso sí, el cuadro local de Juan Carlos Socorro salió más enchufado, con dos buenas llegadas, pero sin poder superar la zaga local. Con el paso de los minutos, el Tamaraceite mejoró su juego, y en el ecuador, Zizu, a la salida de un córner, anotó el único gol del partido con un certero remate con la cabeza en el segundo palo.

Hasta el final, el conjunto de Chus Trujillo controló el balón ante un rival que achuchó en los últimos minutos, y que pudo al menos igualar el marcador en el minuto 90, con un testarazo de Felipe que se marchaba ligeramente desviado.

Finalmente, el Tamaraceite logró llevarse los tres puntos de la Vega de San Mateo tras un partido con poco fútbol en el que el cuadro capitalino demostró su oficio para asegurarse la victoria, segunda consecutiva del conjunto tamaraceitero.

Con esta victoria, el Támara se mete de lleno en la lucha por los puestos de play offs y el San Mateo, por su parte, pierde una oportunidad de recortar distancias con los equipos de arriba y se queda a mitad de tabla.