El Rocasa no pudo dar carpetazo a su mala dinámica de resultados en la Liga Guerreras Iberdrola al sufir su cuarta derrota consecutiva con motivo de la visita del Aula Alimentos de Valladolid al Pabellón Antonio Moreno.

El conjunto dirigido por Carlos Herrera fue siempre a remolque, siendo capaz de igualar el marcador, rebasado el ecuador de la segunda mitad.

En los minutos decisivos de la contienda, la escuadra vallisoletana, con una Elba Álvarez imperial, estuvo más acertada de cara al marco rival para apuntarse el triunfo en Telde.

Con un minuto por jugarse con 21-22, el Rocasa necesitaba encomendarse a su defensa y consiguió forzar el pasivo visitante, pero con poco tiempo en el marcador. Jaquelina Anastacio buscó el empate en un último lanzamiento con el reloj a cero que se estrelló contra la defensa.

Alba Spugnini, autora de cinco goles, y Jaquelina Anastacio, con cuatro, destacaron en la ofensiva del cuadro teldense, mientras que Elba Álvarez, con seis, y Ana Mª Vilora, con cinco, lo hicieron en el Aula Alimentos de Valladolid.