Adriana Hernández sigue creciendo a pasos agigantados. Con 18 años recién cumplidos, la taekwondista se proclamó subcampeona de España absoluta en la localidad cántabra de Torrelavega, donde perdió en la final ante la castellanoleonesa Carlota Zanoni por 4-1.

La grancanaria continúa con su progresión después de lograr el bronce en el mismo certamen el año pasado con solo 17 años. El curso pasado también logró un bronce en el europeo absoluto y ya sueña con llegar a competir en unos Juegos Olímpicos. Con la mayoría de edad recién cumplida, Adriana Hernández siguió desplegando su mejor taekwondo en el Campeonato de España de este año, celebrado en la localidad cántabra de Torrelavega.

El cuadro al que se enfrentaba la grancanaria no era nada fácil, ya que su primer escollo era Neus Domenech, una vieja conocida a la que ya superó en la misma ronda el año pasado. Hernández superó con más facilidad de lo esperado a la valenciana por un cómodo 8-0. La isleña comenzaba el torneo demostrando que venía con ganas de colgarse el oro al cuello.

La catalana Nicole Márquez puso a la grancanaria contra las cuerdas en una combate que se alargó hasta que Adriana Hernández logró el triunfo por un ajustado 8-7. La taekwondista canaria tuvo que luchar con mucha cabeza para superar a la catalana, muy experimentada en este tipo de campeonatos.

En la final esperaba la competidora becada por Castilla y León Carlota Zanoni, de origen italiano y con 18 años recién cumplidos. La rival de Adriana Hernández llegaba a la final en un gran estado de forma, pero la isleña quería demostrar que su nivel es apto para optar al oro absoluto.

Adriana Hernández estuvo cerca, pero Zanoni la superó en la final por 4-1 y la grancanaria se conforma con la plata en un certamen que aspira a ganar. El próximo objetivo de la taekwondista isleña es revalidar el oro en el Nacional sub 21 que conquistó el año pasado en Valladolid, donde ya defendía título.

Otra medalla más para una luchadora que no tiene techo y que aspira a participar en unos Juegos Olímpicos. Este 2020 puede ser un año clave en el desarrollo de la carrera de la grancanaria.