El partido entre el San Pedro Martín y El Calero, del grupo 2 de la categoría benjamín preferente, acabó con un grave incidente al intentar un espectador agredir al árbitro Manuel Padrón, además de proferir insultos y amenazas, como se puede ver en un video captado desde la grada del campo de fútbol de El Doctoral.

Según la versión del San Pedro Martír, dos aficionados de El Calero se pasaron casi todo el partido insultando e increpando al árbitro. Al final del partido y después de muchos insultos, uno de los padres del equipo local le dijo a uno de ellos que se relajara, que el campo estaba lleno de menores y se encaró con él, aunque no llegar a pasar nada. Luego cuando bajó de la grada y vio que el árbitro se asomó de nuevo para ver qué pasaba, le amenazó e insultó se dirigió al árbitro con la intención para agredirle sin llegar a producirse ya que el delegado de El Calero lo retuvo y apartó de la zona de vestuarios, como se puede apreciar en las imágenes.

En El Calero hondo pesar por lo sucedido, porque el espectador sin camisa y padre de un jugador que intentó agredir al árbitro es bien conocido y tiene prohibida la entrada en el campo municipal de El Calero por su comportamiento, según su director deportivo. El club teldense ha pedido disculpas por lo sucedido y tras identificar al agresor va a presentar denuncia en la Comisaria al sentirse muy perjudicado y este lunes se personará en la Federación de Fútbol de Las Palmas para hablar del incidente ocurrido en las instalaciones deportivas del San Pedro Mártir.

El colegiado Manuel Padrón González también relato con detalle lo sucedido en un acta al que ha tuvo acceso el diario Marca: "Una vez finalizado el encuentro, y mientras me encontraba en el terreno de juego, varios aficionados del club visitante: " Eres un hijo de la gran puta, subnormal de mierda, te voy a matar, ven aquí jodío cagón que te mato".

"Se produce un altercado entre aficionados de ambos clubes en los que se incluyen dichos padres nombrados anteriormente. A continuación, me percato que uno de los aficionados del club visitante salta la valla perimetral que separa el terreno de juego de la zona de espectadores, y viene corriendo hacia mi con el puño en alto y situándose a escasos centímetros de mi persona, siendo separado por el delegado de equipo de su respectivo club".

Posteriormente se personó la fuerza pública y el árbitro abandonó las instalaciones.