A la caza de la sexta victoria en el fortín del Anexo. Las Palmas Atlético recibe al líder Atlético de Madrid B (12.00 horas, UD TV) en la disputa de la 23ª jornada del Grupo I de Segunda B. Pulso de altura para una factoría en plena reestructuración. Con la baja de Haro, que ayer jugó con la UD en Riazor con el primer equipo, Juan Manuel Rodríguez quiere dinamitar la resistencia de un filial repleto de talento.Ya sin Boris Rapaic ni Toni Segura -rescindieron sus contratos el último día de mercado-, todo pasa por el poderío y e intensidad de una legión intratable en su fortaleza.

Jesús Fortes y Josemi, que estuvieron en el banquillo de Mel ante el Dépor pero sin participación, aterrizan esta mañana en Gran Canaria. Todo depende la logística. El cuadro grancanario ha salido victorioso de sus dos últimos partidos en casa, ante rivales de la zona alta como Racing de Ferrol (1-0) y Atlético Baleares (2-1). Toca repetir la misma sintonía.

En este proceso revolucionario, el delantero Pau Miguélez, procedente del Sevilla Atlético, apunta a su estreno de amarillo. Pero el filial colchonero es un arma de destrucción masiva. Se trata del mejor visitante del Grupo I, con seis victorias, un empate y solo tres derrotas, la última de ellas hace dos semanas en Ibiza ante el Peña Deportiva (3-1).

En la contienda de la primera vuelta, el Atlético B trituró a Las Palmas B en Majadahonda con un resultado de escándalo (4-0). Llega la hora de la venganza y de ajustar cuentas. La 'vela chica' se crece ante los grandes. Quiere ganarse la etiqueta de 'matagigantes'.