El Sevilla se encontró un muro en el Alavés y no pasó de un empate (1-1 que no le vale para asegurarse la tercera plaza de la tabla, pero pudo se peor porque el conjunto visitante se adelantó en el marcador con un tanto de Joselu que poco después contrarrestó el argentino Lucas Ocampos de penalti.

Los de Julen Lopetegui mejoraron sus prestaciones en la segunda parte, pero fue en ese período en el que el Alavés puso el 0-1 y, tras el nuevo empate, los locales no supieron remontar.

Afrontó el Sevilla un partido con obligaciones redobladas tras la gran decepción que supuso la eliminación en la Copa del Rey del pasado jueves en el campo del Mirandés (3-1) y también porque el Getafe había ganado previamente en el campo del Athletic Club y le desbancaba de la tercera plaza de la tabla.

Ante el conjunto andaluz se presentó el Alavés tras haber ganado en su anterior desplazamiento, en Valencia ante el Levante (0-1), y con la idea de seguir la buena dinámica como visitante, aunque trajo dos ausencias importantes, como la de su máximo goleador, Lucas Pérez, al estar lesionado, y la del carrilero Aleix Vidal, al impedirlo el contrato de cesión con el Sevilla.

De entrada la afición sevillista le hizo notar a su equipo el malestar por lo sucedido en la Copa pero ya con el balón en juego intentó que los suyos afrontaran con ganas un partido en el que el Alavés se dispuso con una clara línea de cinco defensores para cerrar las bandas del rival.

Los de Julen Lopetegui quisieron darle velocidad a su juego para superar la poblada defensa, pero los de Asier Garitano también atosigaron mucho en la salida del balón del adversario para sorprender a la contra.

En esa pugna, se encontró más a gusto la formación vitoriana, que vio correr el tiempo sin que la portería que defendió Fernando Pacheco pasara por agobios.

El conjunto sevillano tocó mucho la pelota pero sin encontrar vías de penetración con las que buscar a un muy solo y marcado delantero holandés Luuk de Jong, que lo intentó por primera vez ante el marco a los veintitrés minutos.

Se entró así en el último cuarto de hora de la primera parte sin que la formación local supiera salir del atasco en el que le tenía metido la visitante, lo que pareció aburrir al Sevilla y desesperarse a la afición.

En la segunda parte, el Alavés se mantuvo en su línea, a la esperar atrás con la posibilidad encontrar un despiste del adversario al que sacarle provecho.

Lopetegui no tardó mucho en hacer dos cambios de una tacada y a los seis minutos de la reanudación metió en el campo al medio argentino Franco 'Mudo' Vázquez y al extremo Jesús Fernández 'Suso', que debutó como sevillista tras llegar esta semana procedente del Milan italiano.

Los cambios parecieron dar mas rapidez y movilidad al Sevilla, por lo que Garitano también sacó poco después a dos jugadores a la vez, Luis Rioja y Pere Pons, con los que devolver la consistencia al centro del campo.

El central francés Jules Koundé y Franco Vázquez tuvieron con dos cabezazos cercano el gol a favor de un Sevilla que ahora sí inquietó la meta de Pacheco, pero fue Joselu Sanmartín el que logró el tanto para los babazorros en una jugada a balón parado mal defendida por el rival.

Cuesta arriba se le puso el partido al conjunto local, que lo había intentado de todas maneras pero que vio como el rival sacó fruto de un ataque aislado.

Con quince minutos por delante, el Sevilla tuvo a favor un penalti por mano de Rubén Duarte en un centro de Jesús Navas y el lanzamiento lo transformó el argentino Lucas Ocampos en el 1-1.

De ahí hasta el final, los locales se fueron con todo arriba, pero ello también propició dejar huecos al conjunto rival en una fase del choque incierta que dejó el 1-1 en el marcador.

Ficha técnica

1 - Sevilla: Vaclík; Jesús Navas, Koundé, Sergi Gómez, Reguilón; Fernando, Jordán (Franco Vázquez, m.51); Nolito (Suso, m.51), Éver Banega, Ocampos; y De Jong (En-Nesyri, m.78).

1 - Alavés: Pacheco; Martín Aguirregabiria (Boja Sainz, m.86), Ximo Navarro, Laguardia, Magallán, Duarte; Manu García, Fejsa (Rioja, m.58), Camarasa; Joselu y Burke (Pere Pons, 58).

Goles: 0-1, M.70: Joselu. 1-1, M.77: Ocampos, de penalti.

Árbitro: Carlos del Cerro Grande (Comité Madrileño). Amonestó a los locales Reguilón (m.48) y Franco Vázquez (m.81) y al visitante Laguardia (m.64).

Incidencias: Partido de la vigésima segunda jornada de LaLiga Santander disputado en el estadio Ramón Sánchez Pizjuán ante algo mas de 36.000 espectadores.