El Cádiz se perpetua en el liderato tras empatar (1-1) ante el Zaragoza en el Carranza, con gol de penalti de Álex Fernández (83'),que igualó el de Soro. Los maños se adelantaron pero pagaron caro su falta de ambición en el pulso de colosos.Candidatos al ascenso y que desplegaron un fútbol atractivo. La primera parte fue entretenida, con dominio alterno.

Comenzó con fuerza el Cádiz, que el sábado visita el Gran Canaria (17.15 horas). En este tramo, el equipo de Cervera tuvo la ocasión más clara del primer acto. Un balón en profundidad fue rematado de forma acrobática por el hondureño Choco Lozano, teniendo que emplearse a fondo el meta argentino Álvarez (7').

A partir del 20', el Zaragoza tomó el mando, intentando avanzar por medio de combinaciones cortas en el centro del campo. En la recta final, fue el Cádiz el que decidió imprimirle más velocidad, forzando algún córner.

En la segunda parte, el Zaragoza salió dominador y nada más comenzar hizo el 0-1, al picar Soro la pelota ante la salida infructuosa de Cifuentes (46'). El Cádiz acusó el golpe pero buscó el empate en acciones individuales, como en un disparo de Perea (49') y otro de Fali (56').

El conjunto de Víctor Fernández entrañaba peligro en el robo y salida explosiva del balón, en unos minutos en los que el Cádiz parecía desnortado. Álvarez realizó el paradón de la tarde en un duro disparo del serbio Filip Malbasic (70'). El ex del Tenerife se estrenó de amarillo y malogró la ocasión más clara del duelo.

En la recta final, una jugada individual de Perea fue abortada por Eguarás. Álex transformó el penalti para salvar al Cádiz de una derrota ante un rival directo. El cuadro gaditano pisa el sábado el Gran Canaria exultante y sin el defensa Cala -ex de la UD Las Palmas-. El sevillano vio la quinta amarilla y causa baja por sanción.