El Mensajero coge aire al conseguir una agónica victoria en el Silvestre Carrilo ante el San Fernando, que con la derrota abandona los puestos de promoción. El conjunto dirigido por Ángel Sánchez tomó el mando en el marcador con el tempranero gol de Albuquerque, pero vio cómo los de Maspalomas volteaban el tanteador por medio de Abraham y Navas. Ya en la prolongación, el cuadro rojinegro, en inferioridad numérica desde el minuto 64 por la expulsión de Óscar, obró la remontada conla dianas de Víctor y Omar, este último desde el punto fatídico.

La primera parte no pudo empezar mejor para la escuadra palmera. A los siete minutos se adelantó con un remate de Albuquerque, en el primer palo, tras un centro de Garrido.

Tras el gol, el encuentro se trataba, con dos equipos que apenas tuvieron profundidad. En el minuto 23, una jugada por la derecha del San Fernando culminó con un centro a la media luna de Andrés, y ahí apareció Abraham, con un tiro raso, para batir a Kylian y poner las tablas.

Tras el descanso, el cuadro de Maspalomas aumentó su ritmo, presionando a un Mensajero que mejoró en su orden defensivo, lo que derivó en la ausencia de oportunidades importantes.

En el minuto 64, el Mensajero se quedaría en inferioridad numérica por la expulsión de Óscar. A pesar de ello, el cuadro palmero tuvo el 2-1 en una acción en la que Ale González, en jugada personal, se plantó solo ante el Fermín tras sortear a varios contrarios, pero su fuerte tiro lo desvió a córner el meta grancanario.

En el minuto 83, el equipo de Mingo Oramas desniveló la balanza a su favor por mediación de Navas, quien batió de nuevo a Kilian en el minuto 83.

A partir de ahí, el Mensajero se fue arriba con todo y un centro de Jesús lo cabeceó Víctor para poner el empate a dos en el 92. En la última acción del partido, en otro balón dentro del área, el colegiado pitó un riguroso penalti al señalar manos de un defensor grancanario; la pena máxima la convirtió Omar y delirio en las gradas del Silvestre Carrillo.