El Lanzaloe continúa invicto en la Liga Canaria de clubes tras vencer a La Fundación La Caja (Gran Canaria) por un claro 3-1 y seguir al frente de la tabla clasificatoria al sumar 13 puntos y separarse en uno del Fundación Cajacanarias (Tenerife), que venció por la mínima al Ébano-Barrio Nuevo.

Dos tablas, del GM Bojan Kurajica ante el MF Alejandro Uzcategui, y del MF Julian Morales frente a Eduardo Lagarejos, fue lo que pudo rascar el equipo grancanario en su duelo ante los conejeros. La solidez del MI Pepe García Padrón y Rubén Martín les otorgaron la victoria con sendas victorias contra Francisco Alvarado y la promesa Ismael Amador, respectivamente.

Mientras, el duelo en la cumbre por el segundo puesto entre los dos titanes chicharreros se resolvió con un 2,5 a 1,5 a favor del equipo cajista.

El talentoso FM Daniel Gutiérrez, reclutado esta temporada para reforzar el primer tablero del Ébano, no pudo oponer resistencia ante el MI Julio Alonso. Y ya por la parte de atrás, el GM José Luis Fernández, la WFM Adhara Rodríguez y Álvaro Guillermo aseguraron la victoria local con sendas tablas frente al MF Alberto Hernández, el MF Marcos Adrián Pérez y Gabriel Pérez, por órden.

Resultado del que se aprovechó el Guía para encaramarse a la tercera plaza después de vencer 1,5-2,5 al Grandama.

En el resto de la jornada, el Vecindario ganó su duelo con el Herbania por 3-1, par aponerse quinto; y Los Realejos vencieron 1-3 al Roque Niquiomo y los deja últimos.