El Circuito de Maspalomas tenía ayer un cita pendiente. La esperada prueba de tres horas de resistencia del CCV Motoclub Podiu-Trofeo Cabildo de Gran Canaria ponía el cierre a la temporada 2018. Cientos de aficionados al motociclismo acudieron al trazado de San Bartolomé de Triajana para ver como 22 pilotos, englobados en cuatro categorías (Formula Extreme, Supersport, DUO y Mono), corrían contra el crono.

Los hermanos Juan y Fran Alonso se impusieron en la categoría Stock Extreme como únicos competidores en la modalidad. En Supersport, Teo Kursón y Tati Santana vencieron gracias a una mejor estrategia en las paradas. En Dúo, dos pilotos con dos motos, Víctor Trujillo y Francisco Araña se impusieron con autoridad mientras que Sergio Bolaños se imponía en la categoría en solitario.

La prueba arrancaba al estilo Le Mans con los pilotos a la carrera hacia sus motos, sujetadas por un mecánico, para ponerla en marcha, meter primera y salir disparados.

Arrancaba con fuerza David Santos, pero tras unas pocas curvas Fran Alonso se colocaba primero, posición que ya no abandonaría el equipo tinerfeño hasta el final de la carrera para llevarse la categoría Formula Extreme con pleno de victorias.

Las paradas, clave

La categoría Supersport estuvo liderada desde el comienzo por el equipo formado por Pacuco y Adrián Bolaños (Yamaha R6 Motowatio), manteniendo esa posición durante dos horas y media. Sin embargo, una mejor estrategia a tres paradas por parte del equipo formado por los veteranos Teo Kursón y Tati Santana (Kawasaki Z X6-R, Motoboxes) dio la vuelta a la situación en el último momento. Kursón y Santana se colocaron por delante de Pacuco y Adrián Bolaños, proclamándose ganadores de la prueba y de la categoría Supersport de la temporada 2018.

En la categoría Dúo, la pareja formada por Víctor Trujillo y Francisco Araña (Pinturas Trujillo) lideraron la carrera de principio a fin. Tras ellos y en segundo lugar llegaría el equipo formado por Fabián del Rosario y Enrique Pacheco (Etelcom Racing Team) completando el podio el tándem mixto formado por Irene Canary y Elías Rosado (Hit-Air Airbags).

En la categoría Mono, proporcionó un gran espectáculo con hasta 5 pilotos luchando por los puestos del podio. Sergio Bolaños (Honda CBR 600RR, Team Julio Competición) se llevó el gato al agua por delante de Agustín Suárez (Yamha R6, Motoboxes) y Ricardo Vicente (Suzuki GSXR-1000, Vimar 84 Cristalería).

Tras un año en blanco, CCV Motoclub Podium espera que la competición se retome este 2020 con el apoyo del Instituto Insular de Deportes. La nueva temporada tiene programada seis carreras, cinco de velocidad y una de resistencia, comenzando en el Circuito de Maspalomas en mayo. Los organizadores recuerdan que esta competición se mantiene viva gracias a la pasión e insistencia de los propios motoclubes.