La Liga Cabildo de Fuerteventura de Primera Categoría ha entrado en su parte caliente de la competición. Se acabó la fase regular de la competición y esta criba ha dejado unas semifinales que prometen tensión, espectáculo y hambre por el título. Rosario-Saladar de Jandía y Unión Antigua-Maxorata son los dos enfrentamientos que darán lugar a la gran final que se celebrará el próximo 21 de febrero.

Pero antes, este fin de semana, Fuerteventura se prepara para un carrusel de luchadas que tendrán en vilo a toda la afición de la Isla. Y es que entre el viernes, sábado y domingo se disputarán las semifinales, una lucha a ida y vuelta. El viernes, en el Terrero de Puerto Cabras, el Rosario CL recibirá al Saladar de Jandía desde las 21.00 horas; mientras que la vuelta será en el Terrero de Morro Jable el domingo a las 12.00 horas. Por su parte, el sábado, el Unión Antigua recibe al Maxorata (21.00 horas), con la vuelta de la semifinal programada para el domingo (16.30 horas) en el Pedro Sánchez de Tarajalejo.

En la última jornada de competición liguera, la luchada estelar fue la que despacharon Saladar de Jandía y Maxorata, primer y segundo clasificado, y máximos favoritos a priori para levantar el título liguero. Los locales ganaron por 12-11 en el derbi del sur de Fuerteventura, que volvió a dejar un lleno en las gradas. El enfrentamiento decisivo de la noche llegó con el duelo de puntales 'C' entre Ismael Déniz 'Pollo de Moya IV' y Javi García. El grancanario contreó a la perfección en la primera agarrada al majorero, que se rehizo en la segunda. En la tercera y definitiva agarrada, Ismael Déniz demostró que sigue en un estado de forma excelso para llevar a la arena a García con una espectacular burra. En el choque entre puntales 'A', que protagonizaron Miguel Hernández 'el Majorero' y Eusebio Ledesma, acabó con ambos luchadores eliminados.

En las otras dos luchadas de la decimocuarta jornada, el Unión Antigua le ganó al Unión Norte (12-8) y el Unión Tetir hizo lo propio con el Unión Agüimes (12-7). El Rosario CL descansó antes de encarar las semifinales.

Luto por Jeremías Cano

Todo en una jornada donde el luchador Jeremías Cano estuvo muy presente en el recuerdo de los aficionados a la lucha canaria. El exbregador falleció esta semana a los 42 años de edad, miembro de una familia ilustre en Fuerteventura, hermano de Martín, y sobrino de Antonio y Pedro Cano. La Federacion de Lucha de Fuerteventura transmitió su pésame por esta pérdida a su familia y amigos a través de las redes sociales.

Por su parte, el Unión Gáldar CCO 7 Palmas dio por concluida su participación en la Liga Cabildo de Tenerife con un notable empate en casa del Campitos (12-12). Los puntales Fafi Martín y Marcos Ledesma firmaron dos separadas para firar el 12-12. Rayco Santiago logró eliminar a Mario Hernández, pero cayó frente a Marcos Ledesma.

En la Liga Regional Femenina, el Santa Rita Energy Nutrition LP y el Rosario de Fuerteventura se mantienen con tres victorias al frente de la clasificación. Las del Lomo Los Frailes ganaron por 6-12 al Guamasa y las majoreras resolvieron por 12-11 ante el Chacayca. Además, el Unión Tetir le ganó al Maxorata (11-12), el Tenercina al Tinajo (12-8) y el Saladar de Jandía al Benchomo (9-12).