La tercera edición de la Epic Gran Canaria Riu Hotels & Resorts contará con ciclistas de talla mundial como estrellas invitadas. La prueba contará con la participación de Manolo Saiz, David López, Davide Rebellin, o la Selección Paraolímpica de Alemania con el cinco veces campeón olímpico Michael Teuber.

La tercera edición de la Epic Gran Canaria recibió más de 200 inscripciones en menos de 24 horas, y encara el cierre el próximo día 12 de febrero. Además, esta edición ha crecido de 11 a 16 nacionalidades diferentes.

Como expresó ayer el director de la prueba, Yojanán Reyes, este evento será el primero de las 14 competiciones que valora el calendario de la Unión Ciclista Internacional, y espera convocar a cientes de aficionados con un retorno económico para la isla de más de 300.000 euros. En el total de los participantes, más del 30% son de fuera de España, con países representados de toda Europa como Alemania, Reino Unido, Austria, Lituania. También lo hay de fuera del continente, como varios ciclistas procedentes de Brasil. Reyes destacó que se trara "de una promoción de Canarias sin precedentes, como destino turístico deportivo y como epicentro del ciclismo un fin de semana".

El objetivo de esta prueba, donde participarán más de un centenar de personas en la organización, 60 voluntarios, 20 motoristas y personal de empresas participantes, "es el de generar riqueza y crear un nuevo nicho de mercado en el ciclismo a largo plazo", algo que se ha ido consolidando y que cada vez "genera más economía en los alojamientos, más gasto en destino y más reservas".

Entre las novedades también destaca el salto tomado por esta prueba, que alberga dos rutas puntuables para el Gran Fondo World Tour, que contará con esta competición dentro de las 14 elegidas dentro del calendario internacional. La Epic Gran Canaria ha sido elegida para estrenar el calendario 2020 de la Unión Ciclista Internacional (UCI) como primera cita de la gira de pruebas.

El director deportivo español de ciclismo, máximo responsable del equipo ONCE/Liberty Seguros y uno de los impulsores del circuito UCI ProTour, Manolo Sainz; y los corredores internacionales David López, ganador de etapa en la Vuelta a España y corredor del Sky y Movistar, y Davide Rebellin, ganador triplico de las Ardenas; recorrerán las rutas favoritas por los amantes del ciclismo en Gran Canaria, y serán parte de una de las novedades de esta edición, con un ciclo de conferencias participativas con los asistentes.

En esta tercera edición, el evento consolida su categoría de prueba estrella del sur de Gran Canaria sobre las dos ruedas y aumenta la programación de sus dos ciclodeportivas con unas conferencias impartidas por profesionales internacionales del deporte. Estos acercarán a los amantes de la bicicleta su experiencia, trayectoria y comentarán con los asistentes detalles de la gestión de equipos, entrenamientos, alimentación de preparación y anécdotas de sus vidas como campeones mundiales de sus categorías.