La Maspalomas Bike Xperience de ciclismo de montaña, que está incluida en el calendario de la Federación Canaria de Ciclismo, hace su aparición con fuerza. La primera edición, que se disputa el sábado 29 de febrero, espera reunir en la línea de salida a unos 300 'riders'. El evento, que ha sido presentado este miércoles, tendrá como punto de partida el Parque Sur de Maspalomas. Allí se darán cita los corredores que tomarán parte en las tres modalidades que recoge el programa de la prueba.

La distancia reina (68 kilómetros) será Campeonato de Canarias de Maratón y reúne a los mejores ciclistas del Archipiélago de la especialidad. La distancia media, de 55 kilómetros, se ha pensado para aquellos participantes que no necesitan un mayor esfuerzo por el desnivel acumulado. Por último, la cita de 43,5 kilómetros está dirigida a aquellos que nos se marcan una exigencia competitiva alta.

La salida de las tres pruebas tendrá lugar a las 12.00 horas desde el Parque Sur, discurriendo los ciclistas por el barranco de Ayagaures, Arteara, Lomo de Maspalomas y la zona del Veril. A las 11.00 horas tendrá lugar una competición destinada a las escuelas ciclistas, mientras que a las 12.30 horas se desarrollará un circuito de seguridad vial. El viernes 28, desde las 17.00 a las 20.00 horas, será la entrega de dorsales.

La presentación oficial del evento tuvo lugar este miércoles. El acto contó con la presencia de Concepción Narváez, alcaldesa de San Bartolomé de Tirajana, Samuel Henríquez, concejal de Deportes, y Pablo González Cardona, de la empresa Top Time Eventos.