A Joel Rodríguez se le acumula el trabajo. El regatista del Real Club Náutico de Gran Canaria (RCNGC) ha sido seleccionado para representar a España en el circuito de catamaranes monotipo F50 formado por deportistas olímpicos y campeones del mundo, que arranca el 28 de febrero en la ciudad australiana de Sídney.

El insular, sumido en su preparación para clasificarse para los Juegos Olímpicos de Tokyo de este verano, se encuentra en Torrevieja (Alicante) entrenando para afrontar su próxima participación en la Copa de España de Láser Radial y Standard.

Rodríguez, en declaraciones concedidas al RCNGC, destacó que "es un orgullo poder formar parte de este equipo, porque por primera vez en la historia, España contará con una tripulación en el circuito mundial de Sail GP".

El equipo nacional estará compuesto por el catalán Florian Trittel ( trimmer de ala), el gallego Luis Bugallo ( trimmer de ala), el cántabro Diego Botín (controlador de foil), el menorquín Joan Cardona ( grinder), el coruñés Iago López Marra ( grinder), el mallorquín Mateu Barber (controlador de foil) y Joel Rodríguez (controlador de foil). El catalán Jordi Xammar será el patrón del F50 después de los Juegos. Hasta entonces, el neozelandés Phil Robertson le tomará el relevo.

"No he podido estar en la presentación porque estoy entrenando en Alicante, donde llevo dos semanas a tope para llegar en la mejor forma posible a la cita nacional. Después tendré que afrontar las citas internacionales de Palma (Training Cup y Sofía) y finalmente la cita de Génova, donde nos jugamos la clasificación para Tokyo, a la que también asistirá mi compañero de equipo Joaquín Blanco", manifestó el regatista grancanario.

El Circuito Mundial Sail GP se iniciará en Sídney (Australia), el 28 y 29 de febrero. Le seguirá San Francisco (2-3 de mayo) y Nueva York (12-13 de junio), antes del primer evento europeo del año en Cowes, en la Isla de Wight (14-15 de agosto). Rodriguez afrontará este calendario en función de cómo se desarrolle su participación en las últimas pruebas preolímpicas.