La Armada canaria sigue dejando muestras de su pujanza en el Cabreiroá Pro Las Américas 2020, que se está disputando en la playa del municipio de Arona, en Tenerife. El grancanario Luis Díaz, los tinerfeños Jonathan González y Yael Peña y Cristian Portelli, lanzaroteño de origen sueco, se codean ya con los mejores, clasificándose para la cuarta ronda del cuadro masculino de la prueba internacional.

En la jornada de ayer, también descatacaron los riders franceses, que han llegado pisando fuerte. Completaron una gran actuación durante el primer día de competición. En la sesión inaugural de la jornada del miércoles sobresalía Timothée Bisso, ganador de la última edición, que conseguía una puntuación de 17,33 puntos.

No se quedaba atrás Maxime Huscenot, que lograba la segunda mejor puntuación total con 15,34 puntos, ni Thomas Debierre, tercer clasificado de la última edición, con una puntuación total de 13,34 puntos.

Los seguían de cerca el rider portugués Eduardo Fernández, con 12,67 puntos, y Luis Díaz, quien firmaba una puntuación de 11,63 puntos. El grancanario comentaba que se encuentra "muy motivado". "He visto muy buenas olas durante los primeros días de competición y aunque hoy -por ayer- han disminuido un poco, he conseguido avanzar a la cuarta ronda", expuso.

También consiguieron su pase a la cuarta ronda de este Cabreiroá Pro Las Américas 2020 los siguientes surfistas: Derek Gómes (Venezuela), Dorian Gomez (Francia), Max Elkington (Sudáfrica), Noe Mar McGonagle (Costa Rica), Andy Criere (España), Bitor Garitaonandia (España), Erwan Blouin (Francia), Teva Bouchgua (Francia), Tiago Carrique (Francia) y Jatyr Berasaluce (España).

La prueba tinerfeña, valedera para la prestigiosa World Surf League, reúne a 118 competidores en masculino y femenino. El evento, organizado por la Federación Canaria de Surf, ha batido registros en esta edición, sobre todo en cuanto a la inscripción femenina. Un total de 59 féminas pugnan por el mismo botín que recibirán los galardonados del cuadro masculino.