Los riders canarios que toman parte en el cuadro masculino siguen en la cresta de la ola en el Cabreiroá Pro Las Américas, primera parada en España del Tour Europeo de la World Surf League (WSL) que tiene como escenario la playa del municipio tinerfeño de Arona. Los competidores locales siguen en una buena línea. Tanto el grancanario Luis Díaz como los tinerfeños Jonathan González y Yael Peña ya se encuentran entre los 16 mejores del evento internacional de surf.

De estos tres riders canarios, sobresalía especialmente en la jornada de ayer Jonathan González, que empataba con el francés Justin Becret al conseguir la misma puntuación en la mejor ola del día con 8,83 puntos.

También el día permitía ver actuaciones estelares de otros tres representantes de Francia, franceses Thomas Debierre, Maxime Huscenot y Gaspard Larsonneur, lo que les garantizaba el pase a la quinta ronda.

El actual campeón, fuera

Otra de las notas destacadas del jueves fue la eliminación del también francés Timothée Bisso, el campeón de la edición anterior del Cabreiroá Pro Las Américas. Sus espectaculares maniobrasesta vez no le valieron para continuar camino en la prueba.

Al contrario de Bisso, sí continúan en la competición Bitor Garitaonandia (España), Dorian Gomez (Francia), Tiago Carrique (Francia), Lenni Jensen (Alemania), Jose Gundensen (Argentina), Renan Grainville (Francia), Arne Bergwinkl (Alemania), Pedro Henrique (Portugal) y Rubén Vitoria (España).

Más allá de lo competitivo, el Cabreiroá Pro Las Américas 2020 también deja historia personales. Por ejemplo la que protagonizan Dani y Néstor García, surfistas cántabros que son padre e hijo, y que viajaron hasta Tenerife para competir en el evento.

Ambos comenzaron su estancia en Arona participando en el campeonato nacional perteneciente al Circuito Canario de Surf, que se disputó como previo a la cita internacional.

Dani quedaba eliminado en la tercera ronda, pero Néstor llegó hasta la final, obteniendo el segundo puesto y una de las invitaciones que se ponían en juego para tomar parte en la competición de la World Surf League.

Ambos tienene a Canarias como uno de sus destinos favoritos para el surf, por el contraste presente entre el mar y la montaña y las olas tan favorables.