El Tamaraceite

El encuentro comenzó con un Tamaraceite más conectado, que achuchó para llevar el peligro a las inmediaciones del cancerbero majorero Agoney. Fruto de ello, al cuarto de hora, los blanquiazules tomaron el mando del partido con una jugada en la que, tras una falta sobre Asdrubal en la frontal del área majorera, esta la sacó Jordan, rechazó un defensor y el balón dio en el cuerpo de Choco para alojarse en la portería del conjunto de Tuineje.

Tras el gol, el encuentro entró en una fase mas igualada, con pocas llegadas a las áreas, sin oportunidades claras de gol, hasta que, superada la media hora, el Gran Tarajal replicó al tanto de los grancanarios con una acción en la que David Figueroa probó fortuna desde lejos, con un tiro de falta, que el meta local Álvaro Robles desvió a córner, con una buena parada. Poco después, un testarazo de Iván se marchó por encima del travesaño.

Antes del descanso, el Tamaraceite intentó ampliar su ventaja, con una jugada en la que López Silva mandó un centro raso, que lo desvió un defensor majorero, marchándose el esférico ajustado al poste de la portería de Agoney.

En una segunda mitad monótona se vio un juego muy trabado en el centro del campo, lo que derivó en que las oportunidades de gol brillaran por su ausencia. Se tuvo que esperar a los minutos finales para que se animara el choque. El blanquiazul Alberto, a la salida de un lanzamiento de falta, conectó un cabezazo, que terminó en las manos del meta majorero.

Ya en las postrimerías, el Tamaraceite lo volvió a intentar con un disparo, desde la frontal, de López Silva, que se marchó ligeramente desviado. Por su parte, los de Juan Carlos Ruiz 'Coka' buscaron el empate, con un libre directo ejecutado por David Figueroa, que se marchó por encima del travesaño.

Ficha técnica.-

(1) Tamaraceite: Álvaro Robles, Aythami Álvarez, Jordan, Alberto, David García, Juan Andrés, López Silva, Zizu, David (Romario, 60'), Asdrúbal (Eros, 78') y Héctor Choco (Julio Báez, 54').

(0) Gran Tarajal: Agoney, Iván Sánchez (Kilian, 85'), Ancor, Carlos, Adargoma, Iván, David Figueroa, Aarón, Héctor Figueroa, Caliche y Samuel (Borja, 73').

Goles: 1-0.- (15'): Héctor Choco.

Árbitro: Héctor Bouzas Laconti. Amonestó por los visitantes a Iván.