El Rocasa fue de menos a más en un partido en el que suman un empate (25-25) tras remontar los 4 goles en contra con los que llegaron al descanso. Fundamental el paso al frente de una de las capitanas, Melania Falcón, en la reacción del equipo en la segunda parte, junto a Paula Valdivia que se retiraba antes de tiempo tras lesionarse fortuitamente su rodilla en el gol que suponía el 20 iguales para las de Carlos Herrera.

Encuentro complicado el que esperaba este mediodía a grancanarias y tinerfeñas en un derbi canario en el que los dos equipos necesitaban la victoria y en el que el ambiente y la intensidad no han defraudado en absoluto sobre la pista del Pabellón Municipal del Barrio de la Salud.

Lisandra Lussón se encargaba de inaugurar el marcador del encuentro en la primera ocasión clara del encuentro, pero la acción de la internacional cubana era devuelta de inmediato por las tinerfeñas que con 2 goles de Vizuete y uno de Cazanga, endosaban un parcial de salida a las grancanarias de 3-1, permitiendo a las locales comandar el marcador desde los primeros compases del encuentro.

El Rocasa buscaba la manera de recortar diferencias, pero se estrellaban una y otra vez contra un BM Salud que parecía querer ganarle a las amarillas con sus propias armas, con una defensa impenetrable y rápidas contras que buscaban cada vez que tenían la oportunidad el mano a mano con Silvia Navarro.

El Salud se encontraba cada vez más cómodo en la pista mientras el Rocasa no terminaba de encontrar su juego, concediendo demasiadas pérdidas por los nervios y la precipitación, lo que unido al demoledor remate exterior de Cazanga permitía a las locales incrementar peligrosamente su renta a favor hasta llegar a los 5 goles tras un parcial de 4-0 favorable a las tinerfeñas con Cazanga y Chelaru como protagonistas con 2 tantos convertidos por cada una (12-7) a poco menos de 4 minutos para el final de la primera mitad.

Dos golazos de Lisandra Lussón en la recta final del primer asalto permitía a las teldenses llegar al ecuador del choque con una desventaja de 4 goles y con la sensación de tener la necesidad de mejorar muchas cosas de cara a poder evitar una nueva derrota (13-9).

Reacción del Rocasa que pierde en el fragor de la batalla a Paula Valdivia

Carlos Herrera tomaba nota de los desajustes en defensa y en ataque sufridos por las Guerreras de Telde en la primera mitad para intentar remontar el resultado en los 30 minutos que les restaban por delante hasta el final del choque.

Anastacio y Paula Valdivia se encargaban de acercar a las teldenses en el marcador en la reanudación del juego y la mejoría en defensa les devolvía la fe en la victoria ante un rival que seguía haciendo daño a la más mínima oportunidad.

La mejoría en el juego del Rocasa era evidente y Melania Falcón y Paula Valdivia se convertían en dos estiletes en ataque que empezaban a derribar el muro defensivo de las tinerfeñas a base de velocidad y definición, ante una Irene Sánchez que no podía evitar que las teldenses colocasen el 16 iguales en el marcador, entrando el partido en una fase de ida y vuelta en el que ninguno de los dos controlaba el ritmo ni el marcador del encuentro.

En el mejor momento del partido para el Rocasa la desgracia se cebaba con ellas una vez más esta temporada en forma de lesión, en una acción valiente de Paula Valdivia que suponía el 20 iguales para su equipo, se dañaba la rodilla en una mala caída, debiendo de retirarse de la cancha a falta de 12 minutos para la conclusión del choque.

Las pupilas de Carlos Herrera se reponían del mazazo de tener que perder a la jugadora internacional para el resto del choque y Melania se echaba a las espaldas el equipo en una batalla sin cuartel por cada posesión llegándose a la recta final con 24 iguales tras volver a igualar la contienda Tiddara Trojaola a falta de poco más de 6 minutos para el final del partido.

Los minutos corrían pero el marcador se resistía a moverse, en gran parte por la actuación de las dos guardametas, que detenían consecutivamente dos lanzamientos desde los 7 metros a Vizuete y Haridian Rodríguez; hasta que una vaselina genial de Melania Falcón rompía la igualada a 3 minutos para el final (24-25).

El BM Salud reaccionaba un minuto después con un imparable remate de Cazanga desde la frontal que perforaba la escuadra derecha de la portería defendida por Silvia Navarro como un obús, para colocar el 25 iguales con el que se llegaba al final del encuentro, haciendo justicia a lo visto durante el encuentro, en el que cada uno de los contendientes fue superior a su rival en cada una de las partes.