La UD Taburiente comenzó la fase previa del LXVII Campeonato de España de Hockey Sala Masculino con un doble triunfo que le dio el pase directo a la semifinal. El equipo de Kike Suárez derrotó por la mañana al CH Madrid Las Rozas por 2-4, y al CH Alcalá por 7-6 en el duelo de la tarde. De esta forma, hoy puede alzarse con la primera plaza del Grupo A si derrota al SPV Complutense (11.45 horas).

Tiró de casta el conjunto insular para llevarse las victorias ayer en el Pabellón Félix Santana. Si ante Las Rozas se puso 2-1 en el duelo que abría el torneo, por la tarde la gesta fue incluso mayor, después de que el Tabu remontase un 1-5 adverso y llevar el delirio a una grada con una gran entrada de aficionados al stick.

Ahora, el rival que espera a la escuadra insular es el todopoderoso Complutense, que ayer arrolló al Alcalá por 15-2, muestra de la superioridad que tiene este club y que lo lleva demostrando durante las últimas siete ediciones del torneo con los trofeos que lucen en sus vitrinas.

En el choque de la tarde, la Complutense se deshizo del Madrid Las Rozas por otro contundente 0-10. El favoritismo para el partido de hoy es más que claro.

"Contra Las Rozas hemos jugado ordenados, salvo quizás los últimos 5 minutos en los que se rompió el partido. Hasta entonces habíamos jugado con buena disciplina táctica sin la bola, con buenos ajustes defensivos y un buen tono", describió Kike Suárez sobre la valoración del primer partido del torneo.

"No me he quedado satisfecho con el inicio del partido contra el Alca´la, aunque valoro positivamente remontar un resultado tan adverso y conseguir el pase a las semifinales. A falta del partido del grupo ante el SPV Complutense en el que nos jugamos el liderato del grupo, podemos sacar muchas cosas positivas a la hora de creer y confiar, sabiendo que una diferencia de varios goles no es definitiva si tienes tiempo para remontarla", concluyó.

El Barça, líder del Grupo B

En el otro grupo del Campeonato, el conjunto azulgrana domina con puño de hierro, al batir por 6-4 al Club de Campo en el primer partido y en el segundo de la tarde batió al CH Carpesa por un amplio 2-13. Hoy juega contra el CH Barrocas Caldaria.