El quinto combate como profesional para Samuel Carmona, a la vista. El boxeador de La Isleta volverá a subirse al cuadrilatero y, como en la última ocasión, con un título de port medio. El próximo 6 de mayo, el Patriarca se verá las caras con el panameño Luis 'Nica' Concepción para disputar el título interino de la WBA (World Boxing Association), que actualmente posee el centroamericano.

Un combate que se disputará de nuevo en Rusia, según apunta el portal especializado Espabox. Y es que Patriot Boxing Promotions, la promotora rusa es quien se encarga de la explosión como profesional de Carmona.

Este combate le puede valer a Carmona para subir más peldaños en su objetivo más ambicioso: pelear el cinturón mundial contra el ucraniano Artem Dalakyan. Pero todo pasaría por ganarle el combate al experimentado Luis 'Nica' Concepción -38 victorias (26 'ko') y 8 derrotas (3 'ko'). El púgil centroamericano derrotó a Rober Barrera en el Roberto Durán Arena de Ciudad de Panamá la pasada semana para contar por victoria su único combate en 2020. Entre 2018 y 2020, Concepción acumula dos derrotas y dos victorias en su casillero particular.

Por su parte, Carmona llegar eufórico: cuatro victorias en otros tantos combates como profesional. El último no llegó ni a los 100 segundos de vida. Eso fue suficiente para que el isletero se llevara su combate ante José Antonio Jiménez para hacerse con el cinturón de campeón de la WBA Intercontinental del Peso Mosca.