La sexta edición la Guayre Extreme arrancó con fuerza en Teror. José Francisco Delgado y África Vidina Thadani vencieron en la distancia Bentayga de nueve kilómetros y 35 obstáculos. Se entregaron al máximo entre un total de 489 corredores; Bichillos Botadón, Ralenteam y Shark Warriors Profit ganaron por equipos en masculinos, femeninos y mixtos.

Delgado se coronó por delante de Echedey García y Samuel Santana, a 5 y 11 minutos respectivamente. Thadani también subirá hoy a lo más alto del podio secundada por su compañera de equipo Silvia Sanz y Camila Autorino. Ambas corredoras cruzaron el arco de meta instalado en la calle Real a un segundo y a nueve minutos.

Un éxito que llega tras ser los primeros en completar el circuito con salida en la Plaza de la Alameda y que les llevó principalmente por la Finca de Osorio. Hicieron frente a zanjas, trincheras, paredes y otros muchos donde el barro y el agua provisto por la organización dificultó el reto.

El casco del municipio fue una fiesta con los participantes comenzando a correr distribuidos en tandas de 25. El bautizo con gofio y el grito de "¡Atis Tirma!" cumplió el rito antes de competir por zonas como los parques Manuel Verona, Puente del Pino y José Hernández. La prueba contó con numeroso público, así como un amplio dispositivo de seguridad, servicios y voluntarios para redondear la primera de las jornadas previstas este fin de semana en la Villa Mariana.

Este domingo se reserva para la modalidad Nublo, con un recorrido de 14 kilómetros y 40 obstáculos por delante; los campeones recibirán 150 euros en premios en metálico, así como material deportivo valorado en el mismo importe; un total de 151 corredores participan individualmente y 160 divididos por conjuntos. Los 16 equipos masculinos y los 10 femeninos se disputarán los 300, 175 y 100 euros para los mejores clasificados del novedoso Interclubes. Tendrán tres horas y 45 minutos para lograr su objetivo.