No hay quien le consiga toser al Lanzaloe. La escuadra conejera continúa confirmando su favoritismo a alzarse con la Liga Canaria de clubes y ayer volvió a firmar un 4-0. Es vez su víctima fue el Roque Niquiomo, colista del campeonato y que ni tan siquiera Borja Rodríguez, su baluarte, pudiera hacer algo frente al GM Bojan Kurajica, que continúa invicto durante las cinco partidas que ha jugado, con cuatro puntos -dos tablas-.

La solidez de sus cuatro jinetes del apocalipsis -García Padrón, Rubén Martín y Julián Morales- les mantiene en la cabeza con un punto y medio de ventaja sobre el Fundación Cajacanarias, que se dejó ayer unas tablas por el camino al firmarlas José Remón, de Los Realejos, contra la WFM Adhara Rodríguez; mientras que el resto del equipo chicharrero vencieron a los norteños.

En el tercer cajón del podium la lucha no puede estar más igualada entre el Guía y el Ébano, ambos equipos con 13 puntos. Los grancanarios arrollaron ayer 3,5-0,5 al Vecindario, en el que solo Adrián Cruz pudo arañar medio punto en su duelo con Alberto Medina.

Los tinerfeños, por su parte, firmaron mismo resultado ante el Grandama, que salvo el choque entre los dos MF Daniel Gutiérrez y Abel Carrascoso, los demás enfrentamientos se presentaban desiguales y Ciriaco Almeida logró la honra para los suyos ante Sergio Hernández, el Veisi.

Por tanto, la carrera por el título continúa con el Fundación La Caja quinto, después de que se impusiera a los majoreros del Herbania por un contundente 4-0, encuentro en el que se produjo la primera incomparecencia de La Liga Canaria en uno de sus tableros.