El Spar Gran Canaria sufrió ayer un traspiés en su visita al Osés Construcción Ardoi Navarra y perdió el duelo por 68-65 y a su vez cedió el liderato al conjunto navarro, que suma ahora su decimotercera victoria al derrotar a las amarillas, que bajan a la tercera plaza.

El conjunto pamplonica comandó el partido en todo momento, venciendo en tres cuartos del partido hasta entrar en la recta final del partido, donde aguantó el tipo a las jugadoras de José Carlos Ramos, que apretaron en los últimos minutos, pero no consiguieron ampliar su racha positiva de partidos ganados hasta los ocho.

Hasta cuatro jugadoras de las navarras -María Cabrera, Maite Gil, Amaya Gastanminza y Beatriz Royo (hermana de la examarilla Estela)- sumaron dobles dígitos en puntos.

Las torres gemelas amarillas de esta temporada, Sika Koné y Sparkle Taylor, cuajaron otra buena actuación en lo individual, pero salvo María España y Marta Hermida, sus compañeras no pudieron contribuir en exceso en los diferentes apartados estadísticos.

Sika Koné por su parte volvió a dejar otra exhibición memorable con 12 puntos y 22 rebotes, cinco de ellos ofensivos, para sumar una valoración personal de 27 unidades, muestra de su dominio.